domingo, 25 de noviembre de 2012

EFEMÉRIDES 25 de Noviembre

  • 1989 Héroes del Silencio ha tocado todo el año por territorio español, promocionan el disco El Mar no Cesa, hoy les ha tocado estar en TOTANA, municipio perteneciente a Murcia, en el centro del país.  Tenemos una imagen de la entrada a este concierto:

  • 1993 La gira europea del CAMINO DEL EXCESO TOUR, se encuentra recorriendo países desde hace 6 meses, hoy visitan Viena - Austria por segunda vez este mismo año, tenemos una imagen de Juan Valdivia arribando al aeropuerto de Viena:

  • 1995 Héroes del Silencio continúan la gira AVALANCHA por España, hoy llegan a Santiago de Compostela, a continuación un relato de ese concierto:

Ya eran las 16:30 horas y había gente haciendo
cola, pero poca, un ambiente estupendo, los gallegos eran muy amables
y nos ofrecían bebidas, incluso unirnos a su corrillo, hacía mucho frío
pero eso no era barrera para seguir ahí aguantando mecha por los HDS;
llegó la hora de la entrada y la gente no se empujaba tanto como en
Madrid, en la Riviera, aún teniendo las mismas ganas que nosotros por
entrar; la sala se fue llenando «por momentos», la cantidad de personas
que había era increíble; tras los teloneros, K’S Choice, que no lo hacían
mal, llegaron los deseosos y ansiados HDS, tocaron canciones de todos
los elepés e hicieron un medley precioso, el momento cumbre para mí
fue cuando Enrique dijo: «Bueno, vamos a dedicar esta canción a los
fans que han venido desde Madrid y que ellos mismos han elegido” (pues
en el camino hicimos un set-list, una lista de canciones preferidas por
cada uno de nosotros y la más votada fue la canción que tocaron), en ese
momento y con el polideportivo lleno de gallegos saltamos todos los que
fuimos en el autocar y gritamos como desesperados entre la
muchedumbre; fue muy bonito el que se acordaran de nosotros, nos
sentimos especiales. Gracias Héroes del Silencio por aquel momento.
Arantxa Pinés, Madrid


  • 1997 Sale a la venta en América el primer disco de la carrera en solitario de Enrique Bunbury: RADICAL SONORA , con este disco desea romper definitivamente con lo que venia haciendo en HdS, cambiando radicalmente su música a un estilo mas electrónico, techno-arabe y un rock máspsicodélico. Contiene un total de 11 temas, uno menos que la versión europea (no incluye el tema "nueve"), tampoco incluye el CD-ROM o VHS que se regañó en Europa, también el diseño de la portada es distinto. 


  • 2004 BUNBURY se presenta en el gimnasio Marcelino González en Zacatecas - México como parte de su gira del VIAJE NINGUNA PARTE, este concierto comparte escenario con el gran cantante argentino Gustavo Cerati.


  • 2011 Bunbury y la banda Zoé continúan la gira conjunta por Estados Unidos hoy tocan en el House of Blues en Houston EEUU, a continuación una nota de prensa de el concierto de esa noche:

Enrique Bunbury y Zoé, fuego y hielo en el House of Blues
El rockero Enrique Bunbury fue el fuego y la banda de rock psicodélico Zoé fue el hielo a su paso por el House of Blues de Houston. El músico español entregó un concierto luminoso, repleto de energía, calidez, intensidad y genialidad. Mientras que el grupo mexicano, como contraste, ofreció un espectáculo plano, sin matices, con un sonido desastroso y una frialdad pasmosa, ante un abarrotado local en la gélida noche del 25 de noviembre.

Lo que siguió fue la llegada de la brisa del fuego liberador con la llega de Bunbury al escenario a las 9:45 de la noche con su nuevo sonido, un poco alejado del torrente del rock pero que ahora navega por aguas más diversas.

“¡Houston, buenas noches!”, dijo Bunbury como saludo y agradeció “a todos por venir”. El existencialista rockero espeñol entregó una intensa policromía musical de rock, jazz, swing, bolero, chacarera, blues, bolero y ranchera en temas como Porque las cosas cambian, Señorita hermafrodita, El extranjero, No me llames cariño, Los habitantes y Sácame de aquí, entre otros temas, en lo que fue un comunión de pasión de ida y vuelta entre el artista y la audiencia que coreó a voz en cuello todos los temas.

Uno de los momentos mágicos de la noche fue cuando Bunbury, magistralmente acompañado por sus músicos del grupo Los Santos Inocentes, entregó su versión al val peruano Ódiame y que el público cantó letra a letra pese a ser una canción contenida en su próximo disco, Licenciado cantinas, que saldrá a la venta el próximo 13 de diciembre.
Bunbury, en más de dos horas de buena música, lo volvió a hacer: incendio de pasión y por tercera ocasión en cuatro años el House of Blues de Houston.

















1 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar