lunes, 19 de noviembre de 2012

Héroes del Silencio, premio Sol Mayor 2012


Héroes del Silencio, premio Sol Mayor 2012



MARTES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2012 00:00 LAURA CASTEL
«Déjame, que yo no tengo la culpa de verte caer, si yo no tengo la culpa de verte caer... Entre dos tierras estás y no dejas aire que respirar entre dos tierras estás y no dejas aire que respirar (...)». Así reza el estribillo de ‘Entre dos tierras’ una de las letras más conocidas de ‘Héroesdel Silencio’ y esta fue la canción escogida por la banda de la Unión Musical Nuestra Señora de los Pueyos para rendir homenaje al mítico grupo zaragozano, premio Sol Mayor 2012, durante el concierto de Santa Cecilia.
Los dos integrantes que acudieron a recibir el galardón, el batería, Pedro Andreu, y el guitarrista, Juan Valdivia, se mostraron gratamente sorprendidos con la interpretación de los alcañizanos. «Nos ha encantado el detalle que han tenido con nosotros, no nos lo esperábamos. Es una de las cosas más bonitas que nos han pasado a lo largo de nuestra carrera, algo nuevo», aseguró emocionado Valdivia. Su compañero Andreu afirmó que quisieron recoger el galardón en persona para reconocer la labor de la Unión Musical. «Las bandas realizan un importante trabajo por la música en Aragón, nos gustan sus valores. No todo son grupos de rock, hay vida mucho más allá», afirmó el baterista.
Ambos recordaron que en los inicios de la banda, en los años ochenta, actuaron en Alcañiz en la mítica discoteca Paradise Palace. En los últimos años han vuelto a la ciudad para asistir a las carreras de Moto GP.
El premio Sol Mayor nació en 2002 con el objetivo de reconocer el trabajo y latrayectoria de músicos del territorio. Ya ostentan el galardón artistas de reconocido prestigio como David Civera, Carmen Paris, Joaquín Carbonell y Oriol Saña Campoy. También luce en las vitrinas de bajoaragoneses como el maellano José Peris Lacasa y José Iranzo, el Pastor de Andorra. La presidenta de la Unión Musical, Sandra Prats, destacó que en el décimo aniversario de los galardones han querido entregar el premio a uno de los grupos de rock españoles más reconocidos a nivel nacional e internacional. «Qué mejor que celebrar los diez años de vida del Sol Mayor que con una formación mítica. Ahora nos toca tirar para adelante y que el galardón continúe», afirmó Prats, fan confesa de los zaragozanos.
Fueron muchos los componentes de la Unión y seguidores del grupo que se acercaron a los Héroes para hablar con ellos, comentar alguna anécdota de su trayectoria o simplemente a pedirles que les firmaran un CD o un vinilo. Dos de los fans que se llevaron la rúbrica de Andreu y Valdivia fueron Coral Fabana y Andrés Ledesma. Pese a su juventud, ninguno supera la veintena, los alcañizanos son dos apasionados del rock.
Nuevos músicos a la banda
Como cada año, la Unión Musical festejó a la padrina de los músicos con un concierto. El acto, celebrado en el teatro, se dividió en tres partes. La primera actuación corrió a cargo del coro de adultos, que cuenta con 30 voces, entre ellas cuatro nuevas que el sábado se incorporaron por primera vez. Se trata de los bajos Alfonso Gimeno y Joaquín Sancho, y las contraltos Pilar Bel y Rosa Mª Zaurín. Dirigido por Mariano Valdezate, el coro tocó cinco temas. A continuación, la banda de iniciación interpretó tres canciones. Esta agrupación que nació en 2005 permite a los músicos que ingresan en la banda acostumbrarse a seguir al director, Txelis Ocón, y tocar en grupo. Por último, cerró el concierto la banda de música de la Unión, formada por 70 músicos de edades muy diversas. El sábado incorporó a dos nuevos componentes, Óscar Ortega y José Vicente Lamiel.
El concierto de Santa Cecilia reunió el sábado a numeroso público en el teatro municipal. Entre ellos, el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso; la presidenta de la Comarca del Bajo Aragón, Ana Belén Andreu; y concejales del Ayuntamiento.



0 comentarios:

Publicar un comentario