sábado, 24 de noviembre de 2012

EFEMÉRIDES 24 de Noviembre

  • 1990 HÉROES DEL SILENCIO tienen su segunda noche en su primera experiencia europea, tocan en Berna - Suiza, ciudad ubicada en el centro del país.

  • 1991 El Tour Senda sigue con conciertos a días seguidos, hoy llegan a Lieja en Bélgica, son los últimos conciertos de la gira de este año, agotadora por cierto, que está por concluir.
(Click en la imagen para descargar)


  • 1993 La gira europea de la promoción del Espíritu del Vino llamada EL CAMINO DEL EXCESO, se encuentra recorriendo gran parte del continente europeo. Hoy llegan a Salzburg en Austria.

  • 1995 Continúa la gira Española del '95 del disco AVALANCHA, hoy tocan en Oviedo, acá unas fotos:

(Click en la imagen para descargar)

  • 2004 Esta noche Bunbury toca en la Concha Acústica de Guadalajara México, esto nos relata sobre este día Pep Blay en el libro Lo demás es silencio:

Por la noche nos reencontramos en la Concha Acústica.  El Auditorio al aire libre más importante de Guadalajara mantiene la racha de sold-out en la gira: 7000 mil personas, llenazo total.Enrique no les defrauda, añade novedades al repertorio como 'El club de los imposibles', ' ... Y al final', y recupera un clásico de Héroes: 'Deshacer el mundo',  El éxito es apoteósico, otro concierto memorable que el cantante dedica a todos los tapatíos brindando con tequila por 'Don Julio, Corralejo y toda la plantación de ágave'.  Pero el momento más emocionante en cuando a mitad de la canción 'El Jinete', pronuncia aquellos versos que dicen:

Hombre guitarra llorando
a la luz de las estrellas...

Al instante se encienden miles de mecheros.  Se produce un silencio mágico.  La luna está casi llena y, entre el público, alguien levanta una cruz huichol que, con los focos, se proyecta como una sombra sobre Enrique.  Todo el público aplaude, incluso la gente rubia, de rasgos claramente europeos, procedentes de Tepatitlán, en los Altos de Jalisco.  Un poblado al que nunca llegaron los indígenas, por lo que mantuvo siempre pura descendencia española.  Me parece un bonito símbolo: Bunbury, aglutinador de las culturas que forman América.

Un vídeo de esa noche:





0 comentarios:

Publicar un comentario