- 1971 Nace BENEDETTA MAZZINI, actriz conductora y modelo italiana, fue muy conocida dentro de la historia de Héroes del Silencio, debido a su relación con Bunbury, incluso inspiró canciones, a continuación un resumen del libro LO DEMÁS ES SILENCIO:
Hija de un periodista y una cantante, fue el amor de Enrique Bunbury, en sus letras era conocida como BENDECIDA, mantuvieron un romance apasionado supeditado a las giras de Héroes del Silencio, la distancia y el carácter les provocó grandes encuentros de amor desenfrenado y también de grandes broncas, a causa del carácter celoso de Benedetta, quien le llegó a proponer que dejara la banda y eso que la actriz llevaba tatuado el logo de Héroes en su cuerpo.
Enrique le dedicó 2 canciones del ESPÍRITU DEL VINO: Bendecida y Bendecida 2, y una de AVALANCHA: La Chispa Adecuada (Bendecida 3)
Aquí un vídeo de una entrevista realizada por Benedetta Mazzini a los Héroes del Silencio para la televisión italiana:
- 1989 Su primer disco EL MAR NO CESA ya es un éxito en toda España, esto les permite estar en giras por todo el país, se presentan en MANISES un municipio pequeño que pertenece a la Comunidad Valenciana, en nuestros archivos encontramos dos canciones (HÉROE DE LEYENDA y OLVIDADO) grabadas esa noche con una excelente calidad, como detalle en la segunda canción, además de presentar a la banda, nombra a toda la gente encargada de la gira (técnicos, asistentes, etc), vale la pena escucharlo, a continuación les compartimos.
Click en la imagen para descargar el disco
- 1999 Bunbury sigue en la gira de su segundo disco en solitario, PEQUEÑO, brindando conciertos en España, esta vez toca en León.
- 2009 Enrique Bunbury brinda el concierto de mayor asistencia de público en su carrera como solista, 90 mil personas asistieron al Estadio Azteca de México DF a disfrutar de un majestuoso concierto de la gira HELLVILLE THE TOUR que se lo considera como el cierre de esta gira según palabras del propio Enrique, aunque oficialmente terminaría en días posteriores en Cancun, Mexico, a continuación una reseña, fotos y vídeos:
Bunbury logra ser el español que reúne a más personas en México en concierto JUAN RAMÓN PEÑA/EFE.
Mexico Locuaz y entregado, Enrique Bunbury se ha convertido en el artista español, en solitario, que más público ha reunido en México, al cantar ante 90.00 espectadores en el legendario Estadio Azteca Bunbury se apuntó este récord anoche, en el concierto que marcó el cierre mundial de su gira "Hellville de Tour", al que asistieron 90.000 personas, lo que supone además la actuación en la que el artista ha reunido a más público. "Quisimos que fuera en el Zócalo, no pudo ser, pero ¿no es éste el mayor estadio de fútbol de todos los lugares del mundo o algo así?", exaltó el artista al poco de salir. El Azteca, sede del capitalino equipo de fútbol América, es el foro más grande del país, con una capacidad máxima de hasta 120.000 espectadores, y que se reserva a los grandes de la música, entre ellos Michael Jackson, U2 y Elton John. Aunque otros artistas españoles han cantado en ese mismo estadio, entre ellos David Bisbal, las actuaciones han sido festivales con otros artistas. Tras veinte meses de gira con casi 60 conciertos, Bunbury quiso ofrecer como final de tour un concierto gratuito a México "en agradecimiento" por el cariño que se le profesa, según dijo a Efe. Sólo unas pocas entradas fueron destinadas a la venta, en zonas preferentes, y aunque ofrecerá una actuación más en Cancún, la del Azteca queda como gran fin de fiesta. "Al pisar por primera vez el territorio mexicano me sentí como el Papa, que besa el suelo cuando llega a los lugares, eso fue lo primero que hice, porque de repente tuve una sensación de que yo había vivido aquí en una vida anterior", contó al público. Bunbury, ataviado con sombrero, saltó sobre las tablas de el Estadio Azteca con "El club de los imposibles" y, tras saludar con un "¡Buenas noches cabrones!", continuó con "Señorita Hermafrodita". "Lady Blue", "El extranjero", "El rescate" y "Alicia" fueron algunas de las melodías a las que puso voz, además de recordar algunos clásicos de su antigua banda "Héroes del Silencio", como "La chispa adecuada", "Apuesta por el Rock & Roll" y "La Herida". Periódicamente arreciaban los gritos de "Enrique, Enrique" de un público que había vendido su alma desde el minuto uno y que coreó con pasión todos los temas. No faltó el homenaje a México en forma de ranchera con "El hijo del pueblo", de José Alfredo Jiménez, autor de clásicos como "El Rey". "Es mi orgullo haber nacido en el barrio mas humilde, alejado del bullicio y de la falsa sociedad, yo no tengo la desgracia de no ser hijo del pueblo, yo me cuento entre la gente que no tiene falsedad", entonó Bunbury. Tras dos horas y media de canciones, el cantante volvió a cubrir el corazón que había desnudado y se retiró con un "nos vemos pronto".
Este mismo día da inicio a la filmación del documental: BUNBURY, LE LLAMAN EL EXTRANJERO proyecto de 700G FILMS y dirigido por ALEXIS MORANTE, este documental muestra detalles de la gira norteamericana de la última etapa del HELLVILLE THE TOUR, hasta la fecha no se ha estrenado. A continuación el trailer:
0 comentarios:
Publicar un comentario