sábado, 10 de noviembre de 2012

EFEMÉRIDES 10 DE NOVIEMBRE


  • 1982 De acuerdo a los datos de Giras que nos ofrece la página oficial de BUNBURY, revisamos que en este día se presenta el grupo "Cultura del Hielo" en el colegio Marianistas de Zaragoza.  Enrique tenía 15 años, en este grupo tocó la batería y el bajo.

  • 1995 Héroes del Silencio continúa girando por Europa, en esta ocasión llegan a una de las grandes capitales del viejo continente, esta noche tocan en París - Francia, de este concierto posteriormente se editan 2 booglets llamados RUE FORTUNA y MONMATRE



Click en la imagen para descargar


  • 2000 Dentro de la gira Pequeño que recorre México, esta noche Bunbury toca en Monterrey en un lugar llamado ESCENA.

  • 2006 Enrique Bunbury y Nacho Vegas se encuentran de visita en México para promocionar su disco EL TIEMPO DE LAS CEREZAS, este día se anuncia una firma de autógrafos de estos dos artistas, se realizó en el local MIXUP de Plaza Loreto y Metepec a las 17h00, a continuación una crónica y fotos de ese día:
Enrique Bunbury se cotiza

El cantante llegó tarde a una firma de autógrafos… 
Enrique Bunbury y Nacho Vegas llegaron una hora tarde a un conocido centro comercial al sur de la ciudad, donde algunos de sus fans los esperaban impacientes, con el fin de obtener un autógrafo.
Al momento del arribo de los artistas, los gritos de sus seguidores no se hicieron esperar, algunos durmieron desde la noche del domingo para obtener la firma y otros sólo para verlos.

Bunbury se mostró muy amable y entusiasmado por pisar suelo mexicano, ya que Vegas se encontraba más serio y reservado en la firma de autógrafos.

En un ambiente efusivo e informal, los dos cantantes se dejaron besar y abrazar por sus seguidores, quienes esta vez no obsequiaron regalos ya que solamente recibieron cartas a sus ídolos.
Lo malo estuvo por que los cantantes sólo estuvieron 2 horas en el lugar, sin importar la presencia de más de 500 personas, mismo número de copias que se vendieron ese día.





  • 2011 ÓDIAME es el primer sencillo del disco LICENCIADO CANTINAS, que este día fue lanzado a nivel mundial.  La canción es un cover, se trata nada menos que del mismo vals que popularizó JULIO JARAMILLO y que fue compuesta en base a un poema escrito por Federico Barreto y musicalizado por Rafael Otero López, ambos peruanos.  Más datos:

Esta versión de la canción calificada por Andrés Calamaro como "bailable y emocionante", así como "el equilibrio entre la tradición del rock-sound y los géneros centro y suramericanos", estará a la venta a partir del 15 de noviembre en EE.UU. en formato digital.


Bunbury admitió que él no fue quien escogió "Ódiame" como primer sencillo del disco, sino su compañía discográfica. "Me considero un músico de álbumes", comentó. "Elegir un sencillo siempre tiene para mí un punto de sacrilegio. LLega un momento en el que acepto la derrota y lo que hago es consultar con la compañía discográfica y la gente que tengo alrededor. Decidieron esa y yo no les he contradicho. Me parece que es acertada, aunque tan buena o tan mala como cualquier otra del disco", agregó.

El artista considera que "Ódiame" no es una canción indicativa de lo que el público podrá encontrar en el disco.

"Es imposible elegir una canción representativa porque en el álbum hay de todo: hay una chacarera, un tango, un bolero, una canción más fronteriza, más tex-mex. El subtítulo del disco es 'De Tierra de Fuego hasta Río Grande'. Eso da una idea de lo que hemos querido hacer", concluyó.







0 comentarios:

Publicar un comentario