domingo, 4 de noviembre de 2012

EFEMÉRIDES 5 DE NOVIEMBRE


EFEMERIDES 5 DE NOVIEMBRE

  • 1993 Sigue la primera parte de la Gira Camino del Exceso que recorre muchos países europeos, como parte de la promoción del disco El espíritu del Vino, esta vez llegan a Francia a tocar en París.

Photobucket

  • 1995 Tercera noche en Suiza, esta vez tocan en Zurich, como parte de la primera etapa de la gira AVALANCHA
  • 1999 Bunbury continúa con la gira de PEQUEÑO CABARET AMBULANTE, llega a Valencia España, se presenta en la sala Arena Auditorium, así lo resumía el diario el País:

Bunbury llega a Valencia con el "Pequeño cabaret ambulante"
A Enrique Bunbury siempre le han gustado los riesgos. Tras dar por concluida su exitosa carrera al frente de Héroes del Silencio se sumergió en el terreno de la música electrónica con un álbum, Radical sonora, que no llegó a convencer ni a sus viejos fans ni a los aficionados a los clubes de baile. Su último trabajo, titulado Pequeño, es un nuevo salto al vacío que, según su propio autor, aboga por el sonido mediterráneo y conjuga estilos tan dispares como el soul, las rancheras, el tango o el flamenco. Una notable colección de canciones ("populistas y callejeras", afirma Bunbury) que esta noche presentará en la sala Arena Auditorium acompañado por una lujosa banda de diez músicos que incluye sección de cuerdas y de vientos. Su actual gira, en la que repasa convenientemente sus dos primeros elepés en solitario, ha sido bautizada con el nombre de Pequeño cabaret ambulante.

  • 2000 Bunbury termina sus 3 noches seguidas en Buenos Aires en la Sala Roxi, el domingo 5 de Noviembre, ante un público que llenó el recinto.
  • 2008 Bunbury recibió el "Premio Especial Telehit 2008" por su aportación a la historia del Rock Iberoamericano.   Más de cuatro mil espectadores, fueron testigos del tributo a Enrique Bunbury durante la gala de la primera edición de los Premios Telehit 2008 en el Puerto de Acapulco, el pasado 5 de noviembre. Bunbury se llevó el Premio Especial por su Aportación a la Historia del Rock Iberoamericano, un galardón que reconoce su trayectoria y su influencia en el panorama musical de habla hispana de las últimas décadas.


  • 2009 Bunbury asiste a la entrega de los Premios Grammy Latinos 2009, en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas., en donde está nominado en las categorías MEJOR DISCO DEL AÑO por Hellville de Luxe, y MEJOR CANCIÓN ROCK DEL AÑO por Hay muy poca gente.  Pero no se lleva ningún premio, posteriormente a la Agencia EFE brinda estas declaraciones:

Enrique Bunbury: "No pinto nada en los Grammy Latino"
México, 13 nov (EFE).- Enrique Bunbury ve "normal" no haber ganado ningún Grammy Latino, porque, según sus palabras, no pinta nada en esos galardones, aunque sí agradece que se acuerden de él.
"¿Que no me hayan dado ninguno? De hecho me parece lo normal. Lo anormal sería que me lo hubieran dado", dijo a Efe el "aragonés errante" en la primera entrevista en persona que ha concedido en cerca de año y medio.

"Los Grammy Latino tienen un 'target' en el que yo no entro, entonces que se acuerden de mí en algún momento aunque solo sea para decir 'ah, mira, éste está por ahí', muchas gracias", explicó.
Por ello, se queda con "una sensación muy positiva" a pesar de que su álbum "Hellville de Luxe" no consiguió en la gala celebrada el día 5 en Las Vegas ninguno de los dos premios a los que optaba (Mejor Álbum de rock y Mejor Canción de rock). A lo largo de su carrera ha recibido cinco nominaciones.




  • 2010 Termina su gira LAS CONSECUENCIAS TOUR por América con su último concierto en Buenos Aires, toca ante un lugar lleno de gente que disfrutó al máximo sus canciones.  A inicios del 2011 comienza la última parte de este tour en ciudades de España.




1 comentarios: