jueves, 1 de noviembre de 2012

EFEMÉRIDES | 1 de Noviembre

Photobucket


Bunbury se presenta en THE PALACE, en LOS ÁNGELES – CALIFORNIA dentro de su gira FLAMINGOS

Así lo resumía INDYROCK:

Las tres presentaciones realizadas por Enrique Bunbury en la fase estadounidense de su actual gira americana han sido absolutamente exitosas.
Acompañado de sus propios músicos, en la apertura del "Tour rock en Ñ" -patrocinado por la SGAE, Sociedad General de Autores y Editores, de España
Su despedida fue apoteósica y se llevó a cabo en una ardiente casa llena, con un memorable espectáculo en The Palace, club nocturno situado en el corazón de Hollywood, en Los Angeles, frente a la histórica torre de Capitol Records.

La respuesta del público ha sido emotiva durante la interpretación de temas originales escritos por el propio Bunbury, como "El Extranjero" y "Apuesta Por El Rocanrol". La misma reacción se ha producido con 'rolas' como "El Jinete", la tradicional canción folklórica mexicana; y "Obsesión", el antiguo tango argentino, genialmente recreados en nuevas versiones ruidosamente aplaudidas por los espectadores.

Estas cuatro interpretaciones forman parte de su compilado "Pequeño Cabaret Ambulante", el álbum más reciente de Bunbury que EMI Latin ha lanzado en los mercados de Estados Unidos y Puerto Rico.

En sus declaraciones durante una conferencia de prensa, el artista dijo que "nos encanta haber venido de nuevo, porque esta experiencia nos ha permitido estrechar aún más los lazos con las bandas locales. Ahora hay un diálogo más fluido entre nosotros. Nos encanta enseñar lo que estamos haciendo y servir de influencia para alguien y, desde luego, estar abiertos a que nos influencien las bandas de aquí, que son formidables. Gracias a esta gira nos convertimos en pequeñas esponjas para chupar la energía que hay aquí, en América".

Bromeando con los reporteros, Enrique Bunbury confesó que cuando salió a estos tres escenarios "aunque en algunas canciones no me acordaba bien de las letras, los chavalos sí se acordaban de ellas. Fue muy bonito ver cómo la gente cantaba y estaba muy prendida. Las salas estaban 'full' (llenas). House of Blues, en Chicago, es un lugar maravilloso. En el tercer 'Rock en Ñ' yo también quiero ir ahí. JC Fandango, en Anaheim, es otro lugar estupendo; y de The Palace, ni se diga; porque allí fue el mejor cierre y todo estuvo a la altura, quizás más allá de lo que esperábamos".



0 comentarios:

Publicar un comentario