jueves, 29 de noviembre de 2012

EFEMÉRIDES 30 de Noviembre

  • 1993 Héroes del Silencio continúan en su gira CAMINO DEL EXCESO por Europa, esta vez llegan a Offenbach en Alemania, brindan un gran concierto en esta ciudad, incluso existe un Vídeo de la presentación.  Por ahora les compartimos el audio de esa noche.
DESCARGA
(Click en la imagen para descargar)

  • 1995 la gira AVALANCHA continúa por España, hoy tocan en Valencia, también les tenemos el audio de ese gran concierto:
DESCARGA
(Click en la imagen para descargar)

  • 2004 Con solamente 24 horas de anticipación Bunbury anuncia un último concierto de la gira EL VIAJE A NINGUNA PARTE en México DF, será en el BULLDOG CAFÉ, una discoteca con capacidad para 2000 privilegiados, en este show interpreta canciones del último disco que sonaron muy poco en la gira como Una canción triste, la pulpería de Lucita, El Anzuelo, Por un mal nacido, lo que queda por vivir, etc.


  • 2006 Enrique Bunbury y Nacho Vegas han preparado un sólo concierto de presentación de su disco EL TIEMPO DE LAS CEREZAS en España, será esta noche en el teatro más antiguo y prestigioso de Barcelona, considerado de los más importantes del mundo, es el GRAN TEATRO DEL LICEU, un lugar de capacidad de 2292 personas.  Dicho concierto posteriormente fue editado en un DVD llamado BUNBURY & VEGAS - LICEU BCN - 30 NOVIEMBRE 2006 también se incluyeron imágenes de los conciertos que brindaron en México en Enero del 2007


A continuación una crónica y fotos de ese gran día:

Bunbury y Vegas, asimetría con estilo

ARTISTAS Enrique Bunbury y Nacho Vegas
LOCAL Gran Teatre del Liceo de Barcelona
FECHA 30 de noviembre



Sabíamos de las diferencias del tándem Bunbury-Vegas: el primero tiende al monumento épico; el segundo, a la oscuridad confesional; el aragonés amplifica su personaje sobre el escenario y el asturiano busca la complicidad de la distancia corta.

Todo ese cúmulo de desencuentros (compensados por un imaginario con puntos en común: de Bob Dylan a Bambino; de Leonard Cohen a Tom Waits) se hizo notar el pasado jueves en el Liceo de Barcelona, bien regado por caldos escoceses que presidían discretamente el escenario reforzando clichés bohemios. La cuestión es que, por encima del lado oscuro de ambas personalidades, allí había una muy buena remesa de canciones para defender, las del disco El tiempo de las cerezas.

Las de Nacho Vegas mantuvieron la previsible media alta, aunque el ex Manta Ray se mostró frágil como intérprete, más aún por comparación con el trueno Bunbury que tenía al lado. Fueron, de hecho, algunas de las piezas del ex Héroes del Silencio las que aportaron un plus de inflamación agradecido para sellar una noche concebida como única y, por tanto, histórica: Puta desagradecida, Los restos del naufragio y Látex despuntaron en un clímax arrollador, que movió el subsuelo para que un Vegas crecido rematara la jugada con sus Secretos y mentiras y El hombre que casi conoció a Michi Panero, arrebatador rescate de su disco desaparezca aquí.


Fue el momento Vegas tras unos inicios titubeantes, con el personaje con aire catatónico, a bordo de Días extraños y Va a empezar a llover. Discreción que hizo brillar un poco más a Bunbury con No fue bueno, pero fue lo mejor y el encuentro de Gang-bang. En cambio, Welcome to el callejón sin salida entregó el registro más rutinario del aragonés. Detrás, una banda con pocas horas de vuelo, pero sin pasos en falso. Y en la recta final, Nacho Vegas volvió a desintegrarse y Enrique Bunbury, a asumir la dirección, aunque los últimos bises, rondando ya las dos horas y media, dilataron en exceso un guión que ya lo había dado todo de sí.

Esta ha sido, en fin, una alianza de intenciones, algo desequilibrada, pero de la que queda para la historia, sobre todo, un paquete de canciones que aporta capital a ambas carreras. Con su permiso, fue bueno (aunque no fuera lo mejor).







Aquí el video completo de aquella presentacion



0 comentarios:

Publicar un comentario