lunes, 19 de noviembre de 2012

EFEMÉRIDES 19 de Noviembre

  • 1981  La banda REBEL WATZ una de las primeras que formó parte Enrique Bunbury se presenta por primera vez en el 1er festival de la canción en Zaragoza, esta banda estaba formada por Rafael (hermano de Enrique, ya fallecido) que tocaba la guitarra, Guillermo Marquina y Ángel Bailo.  Enrique tocaba la batería.  Tenemos una fotografía de esa presentación:

  • 1999 La discográfica EMI publica este día el primer recopilatorio de HÉROES DEL SILENCIO que ha salido al mercado, es una caja que contiene 4 CDs que no contienen nada nuevo, son algunos de sus éxitos más otras canciones en directo.  Cada CD viene en una caja de cartón con una portada diferente, adicional un libro con unos textos sobre la historia de Héroes, llamado "Leyenda y Pasión", escrito por Alberto Vila y fotos de la banda en diversos conciertos.

  • 1999 Bunbury continúa brindando los primeros conciertos de su gira Pequeño, esta noche toca en la Sala Municipal de Cultura en Marchena Sevilla

  • 2000 Bunbury está por concluir los conciertos en América de su gira "PEQUEÑO CABARET AMBULANTE" una de las últimas fechas es en Puebla México, donde toca esta noche.

  • 2010 La gira LAS CONSECUENCIAS que recorrió todo el año por EEUU, México y Argentina, llega por fin a España, esta noche empieza una serie de conciertos en este país en el PALACIO DE LOS CONGRESOS en Valencia, hoy será el primero de 3 conciertos en este lugar.  A continuación una nota de prensa:
Bunbury pone en pie el Palacio de Congresos
Pasadas las 21 horas salía al escenario del Palacio de Congresos Bunbury, y lo hacía tocando el tema ‘Las consecuencias’ junto a su banda habitual. Ataviado con traje de chaqueta negro y sombrero con cinta roja, hizo un repaso a su discografía en solitario. Pero no se olvidó de interpretar alguno de los grandes éxitos de Héroes del Silencio.
Poco importó que el concierto fuera en butaca porque el público acabó de pie e incluso remedando el escenario. A lo largo de dos horas, sus seguidores aplaudieron temas como ‘Frente a frente’, ‘ella me dijo que no’ y ‘El extranjero’. Bunbury volverá a actuar hoy sábado y también el lunes 22 en el mismo escenario.

Algunas fotos:




  • 2011 Continúa la primera parte de LICENCIADO CANTINAS TOUR con conciertos celebrados en EEUU, hoy es lugar asignado es el HOUSE OF BLUES en Las Vegas, abre el concierto la banda ZOÉ, siguen sonando canciones del nuevo disco, esta noche interpretó por primera vez COSAS OLVIDADAS:


Una reseña de esa noche:

Enrique Bunbury se presentó en Las Vegas
Emmanuel Noriega

Las Vegas.- El pasado sábado dentro del Casino Mandalay Bay, en el conocido lugar House Blues se presentó Enrique Bunbury y el grupo de Rock Zoe, más de 1200 personas se dieron cita para recordar aquella época de rock en español, ya que es figura clave de la música en español en las últimas dos décadas, publica el próximo mes su noveno álbum en solitario, “Licenciado Cantinas”, reflejo de un artista empujado a la revolución gracias al movimiento de los “indignados”. “Esa gente es mi patria”.

A sus 44 años, algo parece haber cambiado en Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy. Luce rockero como siempre, ataviado con un fular rojo y chaqueta y pantalones de cuero, pero su tono de voz suena reflexivo.

Un punto de inflexión de gran relevancia para Bunbury. “Estamos en un momento muy hermoso que pide y exige un cambio. Están pasando cosas importantes en Chile, México, San Francisco, Los Ángeles, Nueva York, Madrid… ¡La gente se pone de pie! Pienso que ese es mi sitio, que esa gente es mi patria: las personas con ganas de luchar por un futuro mejor, como yo para mi hija”, manifestó en la entrevista que dio a nuestro medio antes de iniciar su concierto.

Con ese ánimo presenta “Licenciado Cantinas”, a la venta el 13 de diciembre, una colección de versiones de temas panamericanos repleta de colaboraciones que él considera un trabajo “tremendamente personal”. 



0 comentarios:

Publicar un comentario