lunes, 19 de noviembre de 2012

Héroes del Silencio lanza hoy una edición especial de 'El espíritu del vino'


NADA SE SABE DE UN POSIBLE NUEVO TRABAJO ORIGINAL
Héroes del Silencio lanza una edición especial de 'El espíritu del vino'



La publicación, que sale hoy a la venta, conmemora los veinte años de este trabajo
Héroes del silencio vuelven otra vez al panorama discográfico. Y lo hacen de una manera no exenta de polémica entre sus fans, algunos de los cuales se muestran encendidos en los foros y en la propia web oficial de la formación. ¿El motivo? Hoy se publica en varios formatos El espíritu del vino. 20th Anniversary Edition. Gran Reserva. Lo que debería ser un motivo de alegría para los aficionados, para algunos es una tomadura del pelo ya que ven un afán recaudatorio. El hecho es que nada se sabe de esa posible vuelta (parece que sin Bunbury) que anunciaron el año pasado cuando se publicó el Live in Germany. El motivo de esta nueva reedición de El espíritu del vino es su vigésimo aniversario según explica el propio grupo en su web: "Cumpliéndose 20 años de la grabación y ante la propuesta de conmemorar este aniversario, hemos estimado conveniente volver a mezclarlo para darle un sonido mas natural y actual a las canciones. Hemos recuperado tomas que no aparecieron en la mezcla final y resaltado detalles apenas perceptibles en el original con el fin de que los seguidores de la banda puedan escuchar algo diferente sin perder la esencia de los temas".
Esta edición conmemorativa se lanza en formato estandard plástico (cedé + DVD), digipack especial (cedé + DVD), descarga digital y 2 LP (vinilo, carpeta doble) + DVD. Todos incluyen el álbum original remezclado por Dani Alcover y un DVD con un concierto acústico de MTV Latin grabado en 1996. Entre los temas que se incluyen en el disco están El estanqueDeshacer el mundoMaldito duendeLa carta y La sirena varada, además de imágenes de la grabación, promoción y gira. Estas imágenes fueron grabadas personalmente en su momento por Juan Valdivia y Joaquín Cardiel y nunca antes habían salido a la luz. También se incluye un libreto extendido con las letras en inglés y fotografías inéditas.
Número 1 en España y número 9 en Alemania, El Espíritu del Vino fue un disco clave en la carrera de Héroes del Silencio, banda formada en 1984 en Zaragoza y que en 1985 se consolidó definitivamente con Enrique Bunbury (voz), Juan Valdivia (guitarra), Joaquín Cardiel (bajo) y Pedro Andreu (batería).



0 comentarios:

Publicar un comentario