jueves, 22 de noviembre de 2012

EFEMÉRIDES 22 de Noviembre.

  • 1993 La gira EL CAMINO DEL EXCESO que empezó en Mayo, no ha parado, ha recorrido España y gran parte de Europa, estos días recorre por muchas ciudades de Alemania, esta noche tocan en Freiburg, ciudad al sur del país.
  • 1999 Se edita el segundo single del disco Pequeño, la canción seleccionada es INFINITO, se publica un CD single promo que es distribuido en exclusiva para radios y no para la venta.

  • 1997 Se publica un nuevo Libro CD de Héroes del Silencio en la colección de Diario El País, esta vez sale a la venta PARASIEMPRE.

  • 2008 Bunbury continúa la primera parte de la gira Hellville de Tour por España, hoy toca en el Centro Deportivo San Pablo en Sevilla, la novedad del concierto es que tocó la canción REZARÉ, cover que lo grabó en su tiempo en el proyecto Los Chulis, tal parece que quiso brindar un homenaje al rockero sevillano Silvio (Silvio Fernández) uno de los grandes exponentes de esta ciudad. Aquí el vídeo de esa noche:


  • 2010 Esta noche cierra Bunbury una serie de 3 conciertos en Valencia, en el Palacio de los Congresos, en la última parte de la gira LAS CONSECUENCIAS que recorre algunas ciudades españolas.
Una crónica de esa noche:

Bunbury en el Palacio de Congresos



De rojo y negro, enfundado en uno de esos atuendos a lo cowboy que le caracterizan, se presentó ante nosotros el pasado lunes 22 de noviembre en el Palacio de Congresos de Valencia, Enrique Bunbury.

Fue éste el tercer día que la capital del Turia gozó de su presencia, con motivo de la presentación de su nuevo trabajo Las Consecuencias. Para las actuaciones de los dos días anteriores pronto se colgó el cartel de entradas agotadas si bien es cierto que, para la actuación del lunes, pese a ser primer día de semana laborable, contadas fueron las butacas vacías y es que, como el maestro señaló… “cualquier momento es bueno para el rock’n roll”.

 El tema Las Consecuencias dio el pistoletazo de salida a un concierto en que el pudimos ver a un Bunbury inagotable, en plena forma, gozando de uno de sus mejores momentos profesionales.
A un público completamente entregado, se le unía un magnífico escenario que permitía contemplar la actuación desde cualquier punto de la sala, y un sonido nítido y potente acompañado por un juego de luces totalmente compenetrando con los temas que se iban sucediendo sin tregua, dotaron al espectáculo de una gran calidad difícilmente olvidable que deleitó a los presentes.

 Con Ella me dijo que No y De todo el Mundo fuimos entrando en calor. La emotiva Frente a Frente hizo comulgar en consonancia a los asistentes. Bajo un solo techo cientos de personas vibraron bajo las palabras entonada por un solo hombre, de constitución muy delgada pero dotado de un carisma que le hacía crecer hasta convertirse en un verdadero gigante…y es que no pocos fueron los que aprovecharon los cambios de canción a canción para gritarle al artista… qué grande eres Enrique!
La noche se inició con temas relativamente tranquilos que fueron alcanzando un ritmo más frenético con Enganchado a ti, hasta que el sonido del acordeón del “Reverendo” Rebenaque provocó la locura y el éxtasis del público en El Extranjero, que ya no pudo aguantar más el verse sentado en las mullidas butacas y se levantó para dar rienda suelta a su cuerpo, bailar, saltar e intentar acercarse hasta el escenario. A partir de este punto ya pocos fueron los que pudieron contenerse sentados y la mayoría intentaba situarse en los pasillos laterales para bailar temas ya míticos como Senda, Apuesta por el Rock’n roll, El Hombre Delgado, Lady Blue, El Viento a Favor… Bunbury nos deseó Suertecita y todos le acompañaron con palmas flamencas en Sólo si me Perdonas.

 A lo largo del concierto fueron sonando canciones de toda su trayectoria discográfica, centrándose en la presentación de su último álbum. Los temas fueron entremezclándose, algunos de ellos no habían sido tocados en las actuaciones de los dos días anteriores porque, como bien nos dijo el maestro al inicio de tal magnífica velada “…las canciones las variamos cada día según cómo nos levantemos, a veces más acústicos, a veces más rockeros…” Algo que, desde mi punto de vista, indica la profesionalidad de esta gente.

Fundamental es señalar la presencia de los excelentes músicos de los que Enrique se rodeó. Robert Castellanos al bajo, Álvaro Suite y Jordi Mena a las guitarras, Ramón Gacías a la batería y el “Reverendo” Rebenaque al teclado y al acordeón.


Dos bisses nos avisaron del inminente final que más de uno se resistió a que llegara. Sucedió con un tema compuesto por José Alfredo Jiménez, quizá algo desacertado desde mi punto de vista para ser elegida como la guinda de una gran actuación, puede que quizá escogida para acallar las voces que incansables pedían más.

Bromas aparte y en resumen, tuvimos el placer de ver un concierto equilibrado, con un sonido brillante, donde Enrique Bunbury parece volver a ser el que era, un auténtico animal de rock’ n’ roll.
Redacción: Mar Llupart

  • 2011 La disquera Emi publica el disco HÉROES DEL SILENCIO - LIVE IN GERMANY, aquí los detalles: 
Live in Germany es el título de un álbum en directo del grupo español de rock and roll Héroes del Silencio, publicado el 22 de noviembre de 2011, quince años después de la separación del grupo.
El disco, publicado en los formatos disco de vinilo, CD y DVD, recoge una actuación en directo del grupo en la sala Gin Club Rock de Coblenza (Alemania) en 1993.

El concierto de Coblenza se celebró el 2 de octubre de 1993, año en que Héroes del Silencio llevaron a cabo una extensa gira por Europa, y fue grabado por las cámaras de la cadena de televisión alemana SWF3.2

La gira servía como presentación a nivel continental del álbum El espíritu del vino, por lo que la mayoría de los temas interpretados correspondieron a este álbum. Debido a su emisión por televisión, rápidamente se convirtió en una de las grabaciones piratas más conocidas de la banda, gracias a su calidad de sonido e imagen.
La presentación del álbum corrió a cargo de los miembros del grupo Pedro Andreu, Juan Valdivia y Joaquín Cardiel, durante una rueda de prensa en la que se informó de su difusión simultánea en España, Alemania, Suiza y Austria.


El disco, lanzado por la discográfica EMI, fue puesto a la venta en los formatos vinilo, CD y DVD.
Unas fotos de la rueda de prensa de ese día:




ANUNCIO DE LIVE IN GERMANY EN ARAGON TV


Cabe destacar que LIVE IN GERMANY es un concierto extraído de la presentación de HÉROES DEL SILENCIO en Koblenz, Alemania el día 02 de Octubre de 1993 emitido en la televisión alemana que se edito en su tiempo en el famoso 'Bootleg' CONQUISTADORES... LIVE en tiraje limitado y hoy en dia es uno de los discos no oficiales mas buscados por fanaticos y coleccionistas


  • 2011 Continúa la gira conjunta de Bunbury y la banda Zoé, esta noche tocan en El Coliseo en el Paso - Texas, les tenemos un vídeo de la promoción de este concierto y algunas fotos:








0 comentarios:

Publicar un comentario