martes, 6 de noviembre de 2012

EFEMÉRIDES 6 DE NOVIEMBRE


  • 2000 Sale a la venta un doble CD recopilatorio de HÉROES DEL SILENCIO, llamado CANCIONES 84 - 96 con 29 temas de su carrera musical, lo novedoso de este recopilatorio es que algunas canciones fueron regrabadas nuevamente las voces por Enrique Bunbury en el año 2000, estas canciones son: flor venenosa, opio, tesoro, en los brazos de la fiebre, fuente esperanza, héroe de leyenda, con nombre de guerra y agosto, ademas incluye reediciones y canciones en directo. 

Aquí un resumen detallado del disco:

"CANCIONES '84-'96" Un adiós no apto para melancólicos
Por Jorge Oliva
Hace ya cuatro años Héroes decían adiós. Lo anunciaban oficialmente en una rueda de prensa en el Hard Rock Café de Madrid, cuando les hacían entrega del disco de platino por las ventas de más de 100.000 ejemplares en una semana de su doble disco en directo "Parasiempre".
Sin embargo, no iba a ser éste su último trabajo. Por contrato, estaban obligados a publicar al menos otros tres álbumes que, con el tiempo, han ido saliendo a la luz. Primero fue "Rarezas" (1998), que recopilaba maquetas, caras b y mixes inéditos del grupo. Luego llegó la "Edición Milenio" (1999), cuatro CD's recopilatorios con sus mejores temas, y ahora, como despedida definitiva, "Canciones '84-'96".
Y es que Héroes ya dijeron adiós, pero dejaron la puerta abierta. Hoy, con este recopilatorio, han colgado el cartel de "cerrado" pero para siempre. Un disco que repasa, tanto visualmente (en las fotos del interior) como desde el punto de vista sonoro, las cuatro grandes etapas del grupo: El mar no cesa, Senderos de Traición, El espíritu del vino y Avalancha.
Es un álbum nostálgico, cuya portada, en una pálida tonalidad blanca, transmite la sensación de testamento musical. Son 29 temas, algunos de ellos revisados vocalmente por Enrique, que dan calidez a viejos temas como "Tesoro" o la bellísima "Fuente Esperanza".
Merece muchísimo más la pena este disco que la improvisada y ridícula "Edición Milenio" que, sin aportar nada, costaba cerca de 6.000 pesetas. Este doble CD será un recuerdo imborrable para el seguidor de Héroes. Un viaje por su carrera, por sus directos, por sus etapas y, sobre todo, por una música honesta, aguerrida e implacable.
Descanse en paz, girando a toda velocidad en tu equipo musical para siempre, este doble CD de Héroes del Silencio.
"Canciones '84-'96" salió a la venta el 6 de noviembre en toda Europa en el sello EMI. En febrero de 2001 saldrá a la venta en América. 

  • 2006 El lunes 6 de noviembre se graba el vídeo de “No fue bueno pero fue lo mejor” en el Teatro Principal de Zaragoza con el actor Oscar Jaenada como protagonista.  Esta canción pertenece al disco EL TIEMPO DE LAS CEREZAS, que grabaron en conjunto NACHO VEGAS y ENRIQUE BUNBURY en este mismo año.


  • 2009 Continúa el último tramo de la gira HELLVILLE DE LUXE de Bunbury, luego de asistir la noche anterior a los premios GRAMMY LATINOS, el cantante español se presenta esta noche en SAN DIEGO CALIFORNIA, aquí un resumen de ese concierto: 


El músico español cantó en San Diego
El Sol de Tijuana
San Diego, California.- En esta frontera inició su gira por el continente Americano a principios de año y a esta frontera regresó ocho meses más tarde, después de visitar países sudamericanos con los que tenía cuentas pendientes dada su larga ausencia. Es el músico Enrique Bunbury y su 'Hellville Detour', gira emprendida por el roquero español para dar a conocer su más reciente material discográfico Hellville Deluxe y que lo tuvo trabajando arduamente este 2009.
El ex líder de Los Héroes del Silencio en marzo estuvo en Tijuana y la noche del viernes 6 de noviembre en San Diego, presentándose en un foro pequeño que logró convocar a residentes de ambos lados de la frontera y de muy distintas apariencias, entre darks, estadounidenses, fresas, chicas sexys y chicanos de todas las edades, pero todos con algo en común: el gusto por la música del 'Aragonés Errante'.
Al principio sonaron temas como 'Club de los imposibles', 'Señorita hermafrodita', 'Bujías para el dolor', 'El extranjero', 'Hay muy poca gente' y 'Sácame de aquí', interpretados con la característica entrega del compositor originario de Zaragoza, España.
Le siguieron otros poemas existenciales y surrealistas con estridentes guitarras como 'Infinito', 'Sólo si me perdonas', 'Si', 'Puta desagradecida', 'Porque las cosas cambian', 'La herida' y 'El rescate', siempre contando con los coros de la multitud que en ocasiones superaban la grave voz del cantautor.
Enrique Bunbury con su desinhibida presencia escénica y dramática interpretación vocal hipnotizó a su público, al que ya tiene cautivo y al que quizá iba a conocerlo, porque durante el concierto se pudo ver que la entrega fue mutua tanto arriba como abajo del escenario.
Después de complacer a sus seguidores con 'Alicia', 'Si no fuera por ti', 'Apuesta por el rock & roll' y 'Aquí me quedo', Bunbury presentó la versión acústica de 'La chispa adecuada' y 'El hijo del pueblo', para culminar la noche con una muy pertinente elección no obstante la exigencia de su público por quedarse: 'Y al final'.
La gira 'Hellville Detour' continuará mañana en el Estadio Azteca de la capital del país, cerrando el año con dos fechas más en el caribe mexicano.





0 comentarios:

Publicar un comentario