jueves, 15 de noviembre de 2012

EFEMÉRIDES 15 de Noviembre

  • 1995 Luego del lanzamiento del disco AVALANCHA, Héroes del Silencio brindan conciertos por Europa en Octubre y Noviembre, el 15 de Noviembre empiezan una mini gira española en Barcelona, tocan en la Sala Zeleste.  Lugar conocido para la banda, donde ya ha tocado en ocasiones anteriores.

  • 1996 Se publica EL REFUGIO INTERIOR, CD-ROM interactivo inspirado por Joaquín Cardiel y publicado por la revista PC-Manía nº 50. Es una especie de juego en el que tendrás que ir descubriendo los caminos que te llevaran al premio final:  Un fragmento de video de 35 segundos con la canción "Babel". El archivo está contenido en un subdirectorio del CD-ROM con formato AVI, por lo que no es necesario tener que llegar al final del juego para poder verlo.
Aparte de esto incluye fotos, fragmentos de los videos musicales y fragmentos de videos en directo, los mismos que se incluyeron en el video promocional que regalaban con el disco Parasiempre.






  • 2007 Sale a la venta el cuarto libro CD de la colleción de DIARIO EL PAÍS, esta vez se publica AVALANCHA de HÉROES DEL SILENCIO, el precio de venta es 5€.


  • 2008 La primera parte del HELLVILLE DE TOUR está en marcha, recorriendo todo el territorio español, esta noche Enrique y su banda tocan en el Pabellón Multiusos Sánchez Paraíso en Salamanca, asistieron 6000 personas,  a continuación una reseña:


CONCIERTO BUNBURY SALAMANCA 15 de Noviembre de 2008
Publicado por Lusi yTeresa

El pasado 15 de noviembre Enrique Bunbury volvía a los escenarios salmantinos tras la resaca de su exitosa gira de 2007 con los Héroes del Silencio.

En principio esta fecha no estaba programada en su gira, pero por problemas con el recinto contratado en Valladolid se produjo el cambio a Salamanca.

Debido a esto y al elevado precio de las entradas (32 €) no se esperaba una gran asistencia al Multiusos Sánchez Paraíso, pero una vez mas el publico fiel que el maño tiene en Salamanca no le defraudó asistiendo mas de 6000 personas.

A la hora prevista la banda sale a escena; Bunbury con gafas de sol, sombrero de vaquero y gesto amable. Comienza la función con “El Club de los imposibles”. Después, sin respiro, aparece "La señorita Hermafrodita" acompañada por imágenes de video apoyando la puesta en escena. Bunbury no para de gesticular, de moverse y de hacer cantar al público. Está claro que están con él.
Un poquito de silencio tras escuchar "Hay muy poca gente", el single de disco. Silencio y presentación del concierto, seguidamente suena “Bujías para el dolor", una de las canciones más potentes del último álbum.

"Sólo si me perdonas", “una canción que mide la capacidad de perdón”, suena más acelerada que su versión original de Pequeño.
Con una luz mas intima que da una mayor sensación de cercanía empieza a sonar “Una canción premonitoria”, "El extranjero", o "Desmejorado", perteneciente a ese experimento que lleva por nombre Bushido.

Un poquito de tregua, oscuridad y las pantallas toman de nuevo protagonismo. “Esto es el infierno, esto es Hellville de luxe” "El Hombre delgado que no flaqueará jamás", un tema quizá demasiado largo, aunque pegadizo que sirve como preludio de para uno de los momentos más especiales de la noche. Suena "Sí" para un público que, en seguida, enloquece y luego se silencia y palidece, quizá cómplice del dolor que desprende las desgarradora literatura de El rescate. ¡Qué bonito contraste!, y ¡qué grandes, aunque diferentes formas, de disfrutar una canción! A continuación, "Apuesta del rock and roll", único guiño a Héroes del Silencio, aunque se trate de una versión de los zaragozanos Más Birras. “Una composición necesaria, en estos tiempos que corren. Apuesten por el rock & roll” grita Bunbury. Otro gran subidón de adrenalina para el público.

Fin de la primera parte con "Lady Blue", "Que tengas suertecita”,"El Viento a favor", y un chupito antes del segundo bis y brindis por Unamuno y suenan "No me llames cariño"
Con el público ya en el bolsillo y temiendo el final del concierto afirma:”Tocamos una más”. Y suena "El tiempo de la Cerezas". Canción que cierra el disco homónimo firmado junto Nacho Vegas hace un par de años.
Para terminar y sellar un nuevo triunfo frente al público salmantino interpretó “ Y al final”.
Final del concierto, ovación y saludos.

Un vídeo resumen de esa noche:





0 comentarios:

Publicar un comentario