miércoles, 5 de diciembre de 2012

EFEMÉRIDES 6 de Diciembre

1993 Héroes del Silencio llegan por primera vez a Luxemburgo tocan en una ciudad llamada Pétange, tenemos una foto de Joaquín Cardiel subiendo a la furgoneta que viajaban en esa gira:



1996 Enrique Bunbury escribe este día el último capítulo de FRAGMENTOS DE UN DIARIO EUROPEO que posteriormente publicaría el Club de Fans Líneas de Kaos, en este relato cuenta lo mal que lo pasa por el concierto del día anterior en Sevilla e incluso piensa en el suicidio.  Pueden leerlo a continuación:



.seis de diciembre.
luna a O. llena:
estoy aquí sentado, en el salón v.i.p. del aeropuerto de sevilla. ayer
fue el concierto de sevilla en el que me escupieron, abandoné el escenario,
volví, nos aplaudieron, me cambié rápidamente en el camerino y me fui al
autobús. desde entonces, no he levantado cabeza. estoy de mala baba. no
soy feliz. mi posición actual, es tan kamikace... comenzaría una nueva vida: si
lo hiciera, que lo dudo, tendría al menos una razón sustancial para continuar...
en estos momentos siento como si mi vida no valiese una mierda. pensé en el
suicidio, ayer, por primera vez en mucho tiempo... pero es tan poco original...
hoy tenemos una reunión con claire king y con phil bandfield. no estoy
de humor para enfrentarme a planteamientos de futuro. no puedo tomar decisiones
con respecto a una carrera cuando nada me importa ya lo más mínimo.
* * * * *
me gustaría terminar el libro que tengo entre tecla y chip: «derivas,
(en el leal cobijo de la soledad)». tan sólo me quedan unas páginas finales
que se me están haciendo un poco cuesta arriba.
* * * * *
tengo miedo, soy un cobarde. salomé me lo decía. no me sé enfrentar
a las relaciones inter-personales: a la hora de las dificultades: huyo.



1999 Bunbury llega a Bergara en España, se presenta en la Sala JAM en el Polígono San Lorenzo les tenemos el audio de esa presentación:




2000 Continúa la gira PEQUEÑO CABARET AMBULANTE, nuevamente por España, hoy toca en Bilbao en el KAFE ANTZOKIA, les tenemos una nota de prensa y el audio de esa noche:

Bunbury  presentan disco en Bilbao
Enrique Bunbury, el que fuera líder de Héroes del Silencio, regresa a Bilbao, donde actuó en en la pasada edición de la Aste Nagusia, para presentar en un concierto (Kafe Antzokia, 21.00) su último trabajo, Pequeño cabaret ambulante, un disco grabado en vivo el pasado mes de abril en México D.F. Su pasado al frente de Héroes del Silencio, uno de los grupos españoles de rock con mayor proyección internacional durante los noventa, es para muchos suficente aval para acudir a sus actuaciones. Sin embargo, para otros contará más el hecho de que el cantante de Zaragoza empieza a estar bien considerado por la prensa especializada, que antes le daba la espalda. Lo ha logrado con un sonido que define como "mediterráneo", con canciones "populistas y callejeras" y unos textos que tienen mucho "de introspección, de buceo en recuerdos de la infancia".








0 comentarios:

Publicar un comentario