lunes, 3 de diciembre de 2012

EFEMÉRIDES 4 de Diciembre

1993 Héroes del Silencio continúan con el CAMINO DEL EXCESO TOUR por toda Europa, en esta ocasión visitan Ausburg, pequeña ciudad ubicado al centro sur de Alemania.



1999 La Gira Pequeño sigue por España, hoy llega a Oviedo, donde brinda su concierto.



2000 Bunbury toca hoy en el Teatro Florida de Algeciras en Cádiz, igual que las fechas pasadas, lo hace con la banda Elefantes de teloneros.



2004 Luego de la agotadora gira mexicana del VIAJE A NINGUNA PARTE, quedan pocos conciertos por brindar en Centro y Norteamérica, hoy le toca en el Estadio del Ejército de Ciudad de Guatemala, nuevamente al igual que en algunas ciudades mexicanas, comparte escenario con Enanitos Verdes de Argentina.



2007 Héroes del Silencio recibe por parte de su disquera EMI un reconocimiento por la venta de seis millones de discos en todo el mundo, tenemos una nota de prensa:




Bunbury: "Es una fortuna que haya discos enteros de Héroes en casas de nuestros fans"
  • Se mostró muy agradecido en el homenaje brindado a Héroes por vender más de seis millones de discos en 37 países. 
  • El grupo recibió ese mismo día el premio Ondas por una carrera imprescindible y global en nuestra música.
El cantante del grupo Héroes del Silencio, Enrique Bunbury, se ha mostrado "muy agradecido" en el homenaje que la discográfica EMI ha brindado al cuarteto aragonés por haber vendidomás de seis millones de discos en cerca de 37 países.
Un reconocimiento así tendremos que valorarlo en un futuro
Bunbury ha considerado "increíble" llegar a una cifra así, a la vez que ha subrayado, en presencia del resto de componentes de Héroes del Silencio, que "también habría que agradecer a los seis millones de tipos que han comprado nuestros discos, que en algún momento se han acordado de nosotros".
La entrega del disco de homenaje se produjo el martes en Barcelona, el mismo día que el grupo aragonés recibió el Premio Ondas Especial del Jurado "por forjar una carrera imprescindible y global en nuestra música y regresar de manera contundente con un nivel muy superior al de su adiós", según el jurado de los Ondas.
Bunbury ha señalado que "un reconocimiento así tendremos que valorarlo en un futuro", ya que "cada vez se venden menos discos" y es una "fortuna que haya discos enteros nuestros en casas de nuestros fans".
Héroes del Silencio, formado por Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Joaquín Cardiel y Pedro Andreu, publicará el 18 de diciembre en CD y DVD "Héroes del Silencio. Tour 2007", grabación de la reciente gira de la banda, con la canción "La chispa adecuada" como primer sencillo.




0 comentarios:

Publicar un comentario