sábado, 1 de diciembre de 2012

EFEMÉRIDES 1ro de Diciembre

  • 1990 Héroes del Silencio continúan su primera experiencia europea, viajando en furgo y luego de visitar Suiza, llegan a Bruselas en Bélgica, donde brindan un concierto para la colonia española, auspiciado por la Casa de la Cultura de ese país.

  • 1993 La gira Europea de este año resulta muy agotadora, presentando conciertos casi a diario, hoy llegan a Mannheim - Alemania, les tenemos el audio de este concierto y una foto de Enrique ese día:
DESCARGA
(Click en la imagen para descargar)

(Click en la imagen para ampliar)

Imagen publicada como contraportada en el fanzine de origen Aleman "La Traicion"
Edición N°2 en Abril de 1994

  • 1995 El tour AVALANCHA está por concluir su primera parte, desde mediados de año ha recorrido toda Europa y ahora brinda los últimos conciertos en España, hoy tocan en la sala Zeleste en Barcelona, regresan a este lugar apenas a dos semanas de que tocaron aquí mismo, a continuación una pequeña reseña de esa noche:

Barcelona 1/12/95
El pasado día 1 de diciembre estuve en el concierto de Héroes en la sala Zeleste, fue el mejor día de mi vida ya que pude hacerme fotos con Joaquín, Pedro y Alan y sacarle una a Enrique. En el concierto estaba en primera fila y todo el mundo incluida yo le pedíamos a Juan que nos diera su púa, de repente Juan se acercó hacia donde yo estaba y apartando las manos de la multitud me señaló a mi diciendo que la púa era para mí, ¿podéis imaginar lo que sentí ?, como ya he dicho fue el mejor día de mi vida, por cierto también conseguí la púa de Joaquín.

Ester Gómez, (Barcelona)
Pagina del fanzine N° 3 de las lineas del kaos
(Click en la imagen para ampliar)

  • 2000 Bunbury ha terminado su gira americana de Pequeño y hoy empieza una serie de conciertos en España que serán los últimos de este año, antes de preparar el nuevo disco.  Hoy toca en el Teatro Principal de Requena, para esta etapa de la gira, le acompañará como teloneros el grupo ELEFANTES, que acaban de publicar su disco AZUL, que justamente fue producido por Enrique.

  • 2010 Continúa la última parte de la gira LAS CONSECUENCIAS también recorriendo España, hoy noche toca en la capital Madrid, unas horas antes, dentro del mismo reciento Bunbury recibe Disco de Oro por las ventas de su disco en España.  A continuación una nota de prensa del concierto:



Bunbury ofrece un banquete de rock en el Palacio de los Deportes de Madrid
02-12-2010 / 3:10: h EFE

El músico aragonés arribó esta noche al Palacio de los Deportes de Madrid, donde dedicó un banquete de rock'n'roll a los 9.000 valientes que desafiaron al frío implacable, una rasca maleducada que se colaba sin invitación por las rendijas del recinto deportivo.
Para vencer las inclemencias meteorológicas, nada mejor que una buena dosis de movimiento en vena. Justo lo que tuvo a bien ofrecer Enrique Ortiz de Landázuri Izardui, maestro de ceremonias en un concierto que se alargó más allá de las dos horas.

Secundado a la perfección por su nueva banda de acompañamiento, Los Santos Inocentes, Bunbury se abandonó al más notorio de sus placeres: caminar sin rumbo fijo, errar sin brújula o camino predeterminado, deteniéndose sin previo aviso en los diferentes álbumes que jalonan su carrera discográfica.

Veinte minutos después del horario previsto, el intérprete surgió de entre las sombras y atacó el tema inicial de la velada, "Las consecuencias", una pieza que no sólo da nombre a su último trabajo de estudio, sino también a la gira que le traía por La Villa y Corte.
"¡Qué gusto actuar en Madrid!. Tenemos canciones nuevas que queremos presentarles, pero también haremos un recorrido, un viaje por mis otros discos. !Ojalá lo disfruten!", saludó Bunbury antes de lanzarse por las sendas de "Ella me dijo que no" y "De todo el mundo".

Algo destemplado durante los compases iniciales, el cantante terminó de entrar en calor con "Los habitantes" y "Frente a frente", la singular versión que llevó a cabo del tema popularizado por Jeanette a principios de los ochenta.
"Permítanme presentarles a un verdadero creyente, un hombre de fe, de convicciones fuertes", explicó Bunbury sobre el "Reverendo" Rebenaque, un tipo que tan pronto toca el Hammond en "Enganchado a ti" como expulsa aire de su acordeón en "El extranjero".

"Enrique, Enrique, Enrique", coreó el público antes de que "Desmejorado" diera paso a territorio salvaje: "Vamos a tocar algo de 'Helville de Luxe', y eso significa un poquito de rock", notificó el músico mientras rasgaba su guitarra al son de "Bujías para el dolor".
Hubo tiempo para todo, incluidos los detalles nostálgicos: "Este mes se cumplen veinte años de la salida de un disco: 'Senderos de traición'. El tiempo pasa muy rápido", aseguró Bunbury durante su particular recordatorio de Héroes del Silencio, bien coronado con "Senda".

El sonido imparable de una locomotora avisó la llegada de "Que tengas suertecita", mientras que el cantante se arrodilló junto al filo de la tarima para suplicar la expiación de sus culpas en "Sólo si me perdonas".
La cara más histriónica de Bunbury ya había hecho aparición en varios compases del espectáculo, pero adquirió carta de naturaleza en "Dímelo", cuatro minutos de locura colectiva que transformaron el pabellón en una macrosala de baile.

"Quiero hacerles una petición, un ruego, una exigencia. En estos tiempos que corren, tenemos una misión divina cuando sintonizamos la radio: ¡'Apuesten por el rock'n'roll!", clamó el intérprete, que se marchó a vestuarios para recuperar el resuello.

Dos minutos más tarde, Bunbury regresó a su lugar, bajo los focos, y se despidió de la parroquia local con "El anzuelo", "El hombre delgado que no flaqueará jamás", "Lady Blue", "Puta desagradecida" y "El viento a favor". Próxima parada, Teatre del Liceu de Barcelona -8 y 10 de diciembre-.

Foto de la entrega del Disco de Oro a Enrique:


  • 2011 Continúa la gira conjunta de Bunbury y Zoé por escenarios norteamericanos hoy tocan en el Filmore Miami Beach at The Jackie Gleason Theatre, tenemos una imagen del ticket de ingreso:


  • 2011 Héroes del Silencio se encuentran realizando Firmas de Autógrafos en algunas ciudades españolas, lo hacen en los locales de los almacenes FNAC, es parte de la promoción del disco LIVE IN GERMANY, editado hace sólo unas semanas, este día se encuentran en VALENCIA, a continuación una reseña y fotos:
Cinco horas con Héroes del Silencio en Fnac Valencia
Publicado por FNAC Valencia 4 Diciembre 2011

Fue el pasado día 1 de diciembre. A las 4 en punto de la tarde llegaban a nuestras oficinas tres de los miembros fundadores de una de las bandas más importantes del rock español. Joaquín Cardiel (bajo), Pedro Andreu (batería) y Juan Valdivia (guitarra) junto al cantante Enrique Bunbury, formaron a finales de los años 80 Héroes del Silencio y en estos días, la discográfica EMI ha reeditado su directo de 1993 grabado en Alemania. Joaquin, Pedro y Juan estuvieron primero contestando a las peguntas de los fans a través de nuestro Forum On Line y, a partir de las 5 de la tarde, dedicando discos a las más de 400 personas que acudieron a la cita. Fueron más de 5 horas compartidas con unos músicos de leyenda y encantadoras personas. 




0 comentarios:

Publicar un comentario