domingo, 2 de diciembre de 2012

EFEMÉRIDES 2 de Diciembre

  •  1989 HÉROES DEL SILENCIO continúa la gira del disco EL MAR NO CESA, hoy tocan en Altorricón, pequeño municipio al noreste de España, les tenemos una imagen del ticket de esa noche:

  • 1990 Es el último concierto de su primera gira europea de sólo 4 fechas, hoy tocan en Lieja, Bélgica en un lugar llamado La Chapelle, las canciones que tocan esa noche son:
  1. Fuente Esperanza
  2. Flor Venenosa
  3. Maldito Duende
  4. Decadencia
  5. Mar Adentro
  6. Olvidado
  7. No mas lágrimas
  8. Hechizo
Aqui les compartimos el audio de aquel gran concierto de Bélgica:

DESCARGA
(Click en la imagen para descargar)

Existe tambien un registro en vídeo de muy buena calidad de todo el concierto, acá les ponemos unos vídeos de esa gran noche:





  • 1991 Penúltimo concierto de la gira SENDA, que recorrió Europa, hoy tocan en Berlín, Alemania. Les tenemos el audio grabado de esta noche:
DESCARGA
(Click en la imagen para descargar)

  • 1993 HÉROES DEL SILENCIO continúa con la gira EL CAMINO DEL EXCESO, hoy llegan a la pequeña ciudad de ELM al sur de Alemania, siguen promocionando el disco EL ESPÍRITU DEL VINO.


  • 1995 Penúltimo concierto de la gira AVALANCHA en este año, regresan a su ciudad natal a presentar un nuevo concierto en el Palacio de los Deportes de Zaragoza.  Aquí tenemos la nota de prensa que resume el concierto:


VATIOS, SUDOR, CATARSIS ... ROCK AND ROLL
Heraldo de Aragon 4-12-95

¡Rueda Fortuna! abrió de forma arrolladora una noche llena de energía, de música, de fuerza.  Una noche, valga el tópico, de 'Avalancha' rockera.  Como es habitual BUnbury se erigió como un sacerdote en una ceremonia en al que el resto del grupo, aparentemente estático, secundario, puso sin embargo la parte fundamental, la esencia: un sonido compacto, rotundo y cada vez más maduro.

Una auténtica banda de rock and roll que, como bien dicen los sabios, no tienen hoy por hoy competidora en nuestro país.  BUnbury es un cantante, pero también es un atleta.  Durante 2 horas demostró estar en plena forma con un completo repertorio de gestos impresionantes que le hacen multiplicarse por cinco, por diez.  Él lo llena todo, centra la atención, dirige el espectáculo.

Histriónico, a veces, hay quien sigue viendo en él una especie de Raphael del siglo XXI.  Pero sabe para quien trabaja y lo que le solicitan,  Y cumple a la perfección.  'Iberia Sumergida', ' La chispa adecuada' o 'Parasiempre' -impresionantes luces en ese tema-, todos ellos pertenecientes a su último disco, fueron seguidos por el público a voz en grito, con entusiasmo fervoroso.  Aún mejor, si cabe, fueron recibidas las canciones de "siempre", con especial mención para 'entre dos tierras' -y matrícula de honor a Pedro Andreu. 

Uno de los momentos mágicos de la noche llegó con 'Avalancha', la canción emblema de estos meses.  Ahí Bunbury consiguió elevar por unos segundos la tensión hasta límites insospechados: poco a poco, de forma casi hipnótica, se fue acercando al público para terminar lanzándose en plancha a un delirante baño de multitudes que finalizó con una explosión de aplausos.  Tras hora y pico de música, llegó el momento de los bises -'chapeau' por la dedicatoria señores- en el que aún tuvieron cabida viejas y nuevas canciones, incluso algún estreno.  Si el directo de Héroes hace 2 años era bueno, éste es aún mejor.  El sábado lo demostraron con creces en "su" pabellón.  Todos, incluso, los que no pudieron asistir, lo sabemos.

Una foto de esa noche:


  • 2000 BUNBURY continúa la gira Pequeño en España con la banda ELEFANTES como teloneros, hoy tocan en el Palacio de los Congresos en SALAMANCA.





0 comentarios:

Publicar un comentario