jueves, 8 de noviembre de 2012

EFEMÉRIDES 9 DE NOVIEMBRE

  • 2002 En Mexicali – México se celebra este día el FESTIVAL ALTERLATINO, en donde se presentaron JULIETA VENEGAS, ENANITOS VERDES y ENRIQUE BUNBURY, se efectuó en la Plaza de Toros Calafia, en ese concierto Bunbury interpretó con los invitados, canciones de THE BEATLES, tales como Back in the USSR, In my life y Come Together.
En el siguiente vídeo puedes ver la Rueda de Prensa celebrada el mismo día, sobre el Festival, asisten MARCIANO CANTERO (cantante de Enanitos Verdes), ENRIQUE BUNBURY y JULIETA VENEGAS


Además tenemos disponible el audio del concierto, solamente dale click en la imagen:


Photobucket

  • 2010 Se anuncia para este día la salida del Disco Homenaje a Héroes del Silencio y Bunbury llamado HECHIZO, un resumen:
Hechizo, Disco tributo a Héroes del Silencio y Enrique Bunbury


Hechizo, el disco en el que más de 20 artistas de ambos lados del charco rinden homenaje a la banda Héroes del Silencio y Enrique Bunbury, saldrá a la venta el próximo 16 de Noviembre. A la izquierda ya puedes ver la portada del disco, que se reparte, casi a partes iguales entre la figura de Bunbury en solitario y los Héroes del Silencio.

Artistas como Andrés Calamaro, Ariel Rot, Saúl Hernández, Aterciopelados, Pereza, Bebe, Iván Ferreiro, Jaime Urrutia, Quique González, Loquillo, Zoé, Phil Manzanera (guitarrista de Roxy Music y productor de Héroes del Silencio y Bunbury),Macaco, Aterciopelados, Danza Invisible, Sober, San Pascualito Rey, Depedro, o Raphael versionan los himnos de la banda y de Enrique Bunbury en solitario.

Después de haber marcado pautas fundamentales del rock en español desde 1988 con canciones y discos que han superado la barrera del tiempo, ahora los mejores artistas latinos rinden su particular tributo a quienes, por méritos propios, y han escrito su nombre con letras de oro en la historia de la música.
Este homenaje se refleja en ‘Hechizo’, un álbum que se publica el 9 de noviembre y en el que más de 20 grandes artistas de seis países hacen su propia versión, su particular lectura de otras tantas canciones de Bunbury y Héroes del Silencio.

Unos días después se anuncia la postergación por una semana más del disco homenaje, finalmente se publica el 16 de noviembre del 2010.






Reportaje de ROCK METAL TV sobre "Hechizo" el doble álbum Tributo a BÚNBURY y HÉROES DEL SILENCIO. Artistas como Andrés Calamaro, Ariel Rot, Bebe, Pereza, Phil Manzanera, Jaime Urrutia o Sôber hablan del disco y su participación en él. Escuchamos sus declaraciones, vemos imágenes de HÉROES DEL SILENCIO en el recuerdo, los artistas en el estudio...



0 comentarios:

Publicar un comentario