miércoles, 14 de noviembre de 2012

Bunbury se presentará en el Fillmore de San Francisco el próximo Domingo, 25 de Noviembre


Bunbury se presentará en el Fillmore de San Francisco el próximo Domingo, 25 de Noviembre



SAN FRANCISCO, CA - Entre noviembre y diciembre, Enrique Bunbury regresará a Estados Unidos para presentar en directo su último trabajo, "Licenciado Cantinas".
Este octavo disco de estudio de Bunbury se grabó en los estudios Sonic Ranch de Texas; producido por él mismo, se rodeó de la banda habitual más Quino Béjar y algunas colaboraciones especiales (Dave Hidalgo, "Flaco" Jiménez y Elíades Ochoa) en la primavera de 2011. Se puso a la venta el 15 de diciembre del mismo año, editado por OCESA-Blanco y Negro y con quince canciones, versiones todas ellas de temas latinoamericanos. Nuevamente se editó en formato CD y dos vinilos, y otra vez con el vinilo de edición limitada. Como primer single se eligió el tema "Ódiame" al que siguieron "Llévame", "Animas que no amanezca", "El solitario (Diario de un borracho)" y "Pa'llegar a tu lado". De este último se han grabado dos vídeos distintos.
De forma previa al lanzamiento se pudo visualizar el documental "Las venas abiertas del Licenciado Cantinas", cuyo título emulaba al de la obra del uruguayo Eduardo Galeano, Las venas abiertas de América Latina. En él se recogía el proceso de grabación del álbum y se entrevistó al propio Bunbury y el resto de los integrantes de su banda. Durante la gira de presentación se estrenó el cortometraje "Licenciado Cantinas: The movie".
Bunbury ha comentado que el disco sería el comienzo de una nueva etapa en lo musical, dejando atrás el sonido que caracterizó a las "Canciones del puerto". El cantante ha añadido que llevaba unos diez años queriendo grabar este disco, y que por las circunstancias que se daban decidió hacerlo en ese momento. De las sesenta canciones que aproximadamente tenía en mente se quedó con las quince finales para construir un disco "conceptual" según sus palabras, dividido en cuatro partes y que de alguna forma narrase la historia del personaje ficticio "Licenciado Cantinas". Todos los temas, unos más conocidos que otros, los escuchó a lo largo de las numerosas estancias y viajes por el centro y sur de América.



0 comentarios:

Publicar un comentario