martes, 20 de noviembre de 2012

EFEMÉRIDES 20 de Noviembre

  • 1991 Hoy empieza la cuarta parte del tour SENDA, gira de promoción del disco SENDEROS DE TRAICIÓN de Héroes del Silencio, nuevamente recorren Europa, y tocan en Winterthur una pequeña ciudad, al norte de Suiza.

  • 1995 Héroes del Silencio brindan una de las 2 noches muy recordadas en Madrid dentro de la gira AVALANCHA, se presentan en la sala La Riviera, brindan un espectacular concierto, tenemos el audio de las 2 noches, les compartimos con ustedes:
(click en la imagen para descargar)


(click en la imagen para descargar)

  • 1999 Continúa la gira PEQUEÑO, recorriendo territorio español, ahora toca en el Teatro Falla en Cádiz España.

  • 2000 Sigue la gira PEQUEÑO CABARET AMBULANTE por México, hoy noche se presenta en Puebla, tenemos el audio de ese concierto:
(click en la imagen para descargar)

(click en la imagen para descargar)

  • 2004 La gira del VIAJE A NINGUNA PARTE, continúa en la última etapa del año, hoy toca en un lugar llamado The Box en Tijuana - México, así lo relata PEP BLAY en su libro 'Lo demás es silencio':

Tres mil personas haciendo cola son las que han provocado que se cuelgue el cartel de SOLD-OUT en el Foro, un antiguo frontón convertido para espectáculos. 'Ni Julieta Venegas ni Pablo Milanés llenaron tanto', aseguran Fernando y Aura, dos seguidores que están realizando un trabajo sobre Bunbury en la Universidad de tijuana.  Para ellos, la clave del éxito está en la actitud del cantante y definen al público como un perfil sociológico medio, ni muy ricos mni muy pobres.

'El rock de México -según Fernando- no es una música popular como para que llegue a todo el mundo.  Es para gente de cierto nivel cultural, muchos universitarios, alternativos a los que les gusta reinvindicar, pensar, hacer revistas, viajar....' Aura añade ' Algunos fans son tan acérrimos que el Televisa hicieron un programa especial dedicado a los clones de Bunbury y de lo que eran capaces.'

Pero ahora mismo, desde el escenario, los seguidores que Enrique tiene a la altura de sus ojos, son de clase alta.  Los organizadores han dispuesto en medio del graderío un lugar privilegiado con mesas y sillas especiales para los que han pagado 45 dólares, el triple de los de pie.  Al final del concierto, a Enrique le parece que ha sido un público 'bastante pijo' 'Me los esperaba más guerrilleros.  Recuardo una vez que me apedrearon y todo....'

  • 2006 Este día se publica una nueva recopilación de HÉROES DEL SILENCIO, se denomina The Platinum Collection. 
The Platinum Collection es la colección de platino del grupo de rock Héroes del Silencio, recopilado en 3 CD, cuenta con 30 éxitos y 12 canciones nunca publicadas grabadas en directo o en formato acústico. Incluye un completo y extenso libreto.
También contiene los videos en 2 DVD, contiene imágenes de Héroes del Silencio con la colección completa de sus videoclips; además: conciertos en directo, entrevistas, documentales, biografía y galería de fotos.




  • 2010 Segunda de tres noches que Bunbury y Los Santos Inocentes tocarán en Valencia - España, dentro de la etapa final de la gira LAS CONSECUENCIAS, a continuación una nota de prensa de esa noche:

Terremoto emocional

Enrique Bunbury. Valencia ha sido la ciudad elegida para abrir la gira del artista

en la presentación de su nuevo disco "Las consecuencias". El éxito de la venta de entradas para conocer su último álbum le ha obligado a ampliar el número de conciertos en la capital del Turia, que finalizan con el de esta noche. 

Tras visitar Norteamérica y Latinoamérica, sus seguidores le esperaban ansiosos. Buena prueba de ello es el éxito en la venta de entradas, que le llevó a ampliar el número de conciertos en nuestra ciudad. Valencia fue el lugar elegido para dar inicio a la gira del artista por el país. Sólo quedan entradas disponibles para la actuación de esta noche.


Bunbury vino a presentar Las consecuencias, un disco en down-tempo -sólo roto por el enérgico tema Los Habitantes- con el que el cantante ha demostrado que se encuentra en plena madurez profesional y personal. Una madurez que se ve reflejada en cada una de sus composiciones.
A las nueve de la noche, el artista aparecía en el escenario del Palau de Congressos para dar inicio a su recital, precisamente con la canción que da título al disco.


Temas de siempre

El repertorio -que ha sido diferente en los dos conciertos que ha dado hasta ahora en Valencia- sorprendió al público, pues algunos de los temas seleccionados hacía años que no sonaban en directo, como Contar contigo.
Sin embargo, se echaron en falta composiciones como Alicia, tan significativa en su trayectoria artística. Bunbury dio la vuelta a muchos de sus temas de siempre, que se adaptaron al sonido rockero en el que se mueve actualmente el cantante.

Durante la noche, abundaron canciones con contenido político como El extranjero -más vigente que nunca, según Enrique- y la transformada Iberia Sumergida, que pertenece a su etapa en Héroes del Silencio. Incluso El viento a favor, tema con el que cerró el recital, podría ser interpretado -en esta ocasión- como un canto a la esperanza en la época de crisis en que vivimos.
Estuvo fantástico. Este tipo de recintos favorecen que no se pierda ni un ápice de la voz del artista. Sus compañeros de viaje, Los santos inocentes, también estuvieron a la altura. El guitarrista Jordi Mena brilló con luz propia durante todo el concierto, especialmente durante el solo de Los habitantes.
Las consecuencias cierra una trilogía que comenzó con El tiempo de las cerezas, disco en el que el artista maño colaboró con Nacho Vegas, cuyas influencias se pueden apreciar en alguno de los temas de este nuevo álbum. Su próximo trabajo abrirá una nueva etapa. 



0 comentarios:

Publicar un comentario