lunes, 29 de octubre de 2012

Especial ROLLING STONE: Los 50 mejores grupos de rock español

Ya está en los quioscos el número de noviembre de 'Rolling Stone', con un reportaje histórico. Una mirada a nuestras raices musicales, a través de las 50 bandas más representativas del nuestro país. Por Rolling Stone


Photobucket
Portada del número de noviembre de 'Rolling Stone'. ILUSTRACIÓN: Ernesto Kofla.


La idea era tan apasionante como difícil: elegir los 50 mejores grupos de rock español. Por esas dos razones, nos pusimos manos a la obra. Seleccionar las 50 más representativas de rock de nuestro país ha resultado ser una empresa enriquecedora. Su historia, sus mejores y peores momentos, sus anécdotas…. Su lugar en la historia.

Como ocurre siempre, las listas tienen mucho de subjetivas. Seguramente muchos no estén de acuerdo con la selección y el orden, pero sirven como excusa perfecta para analizar y conocer nuestras raíces. Hacer un alto en el camino, coger aire y reflexionar sobre el medio siglo del rock and roll en España. Desde Los Brincos, Los Salvajes o Lone Star a Gabinete Caligari o Vetusta Morla.
Tras una exhaustiva votación en la redacción de ROLLING STONE El Último de la fila quedó en el puesto número uno. Más grande fue la sorpresa cuando llamamos a los dos miembros del grupo, Quimi Portet y Manolo García, y accedieron a hacer una entrevista y posar juntos, por primera vez desde su separación en 1998.

No todo ha sido igual de grato: muchos de los grupos que confirman la lista se habían disuelto hace años y las fisuras entre sus miembros son, a día de hoy, irreconciliables. No por eso desistimos en el intento de juntarlos, y, cuando no fue posible, de analizar su carrera. Es lo que verás en este número histórico (mira aquí la leyenda de la portada), que desde hoy, 29 de octubre, ya está en los Quioscos. Esperemos que lo disfrutes.

Además, partir de hoy os contaremos aquí en la web la otra cara de los encuentros, las curiosidades y anécdotas de los grupos elegidos. ¿De qué hablaron Quimi Portet y Manolo García cuando apagamos la grabadora? ¿Y Jaime Urrutia y Fortu de Obús, al conocerse por primera vez? Cómo conseguimos que Antonio Morales Junior diese su primera entrevista musical en 40 años? ¿Por qué no quisieron posar los hermanos Cano con Ana Torroja?

Aquí os dejamos la lista completa:

1. El Último de la Fila
2. Héroes del Silencio
3. Radio Futura
4. Mecano
5. Los Brincos
6. Extremoduro
7. Los Rodriguez
8. Los Planetas
9. Nacha Pop
10. Loquillo y los Trogloditas
11. Amaral
12. Alaska y Dinarama
13. Leño
14. Gabinete Galigari
15. Burning
16. Pereza
17. Veneno
18. Barón Rojo
19. Los Bravos
20. Dúo dinámico
21. Triana
22. Vetusta Morla
23. Tequila
24. Ducan Dhu
25. M Clan
26. Los Enemigos
27. Los Secretos
28. Obús
29. Piratas
30. Golpes Bajos
31. Love of Lesbian
32. Siniestro Total
33. Aviador Dro
34. Los Salvajes
35. Derribos Arias
36. Kortatu
37. La Mode
38. Pata Negra
39. Ilegales
40. Lagartija Nick
41. Kaka Deluxe
42. Lone Star
43. Dover
44. Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán
45. Surfin’ Bichos
46. La Buena Vida
47. Estopa
48. Pekenikes
49. Los Ronaldos
50. Smash

ROLLING STONES.ES



0 comentarios:

Publicar un comentario