PROMO

Bunbury Mutaciones Tour 2016

EVENTO

Quito, 9 de abril - Ágora Casa de la Cultura Ecuatoriana

ENTRADAS YA A LA VENTA

www.ticketshow.com.ec

SEGUNDO SENCILLO

Videoclip Oficial del tema 'Ven y camina conmigo' del MTV Unplugged de BUNBURY

PRIMER SENCILLO

Videoclip Oficial del tema 'La Chispa Adecuada' del MTV Unplugged de BUNBURY

martes, 29 de marzo de 2016

El Camino Más Largo

El 11 de noviembre de 2009 Enrique Bunbury actuó en el Estadio Azteca de Mexico, convirtiéndose en el primer músico español en congregar 90.000 personas en un concierto en Latinoamércia él sólo. Unos meses después, la estrella de rock decide afrontar un nuevo reto adentrándose en un fascinante e inédito tour por carretera a lo largo y ancho de Estados Unidos, en compañía de su banda, su mujer y su gato, dando conciertos en lugares nunca antes explorados por el rock español. Lo que en un principio parecía un apasionante viaje para conquistar nueva audiencia y un nuevo mercado, pronto se torna en un inesperado viaje interior de Enrique a sus propias luces y sombras con la música, convirtiéndose en un viaje vital donde cada kilómetro es como si fuera el último.





DIRECTOR


Alexis Morante (1978, Algeciras, España) es director de cine, videoclips y publicidad, multipremiado internacionalmente, nominado a los premios Grammy Latino y dos veces preseleccionado para los Goyas de la Academia española. Actualmente vive entre Los Angeles (EEUU) y Andalucía (España).

Sus últimos films cuentan con más de 30 premios internacionales (entre ellos Mejor Corto en Recent Spanish Cinema Series en Hollywood, Kuala Lumpur Int Fest en Malasia o Mestre Film Fest en Venecia) y más de 140 selecciones oficiales (en festivales como Clermont-Ferrand, HBO NY Latino Fest, Shanghai Int Fest o Monterrey Int Fest). Además, ha sido galardonado dos veces como Nuevo Talento FNAC en el prestigioso Festival de Cine Español de Málaga. Con más de una docena de videoclips emitidos en TV en Europa y América, entre todos acumulan más de 30.000.000 visitas en youtube.



PROTAGONISTA


Enrique Bunbury es una de las figuras más importante del Rock en español reconocido internacionalmente. Fue liíder de la miítica banda ‘Héroes del Silencio’, que obtuvo un rotundo éxito en toda Latino América, EEUU y en gran parte de Europa (especialmente en los países centroeuropeos). Desde 1996, Bunbury lleva una meteórica carrera en solitario, con 10 discos de estudio y otros tantos en directo.

Hasta la fecha ningún documental ha retratado la figura del personaje y la persona de Enrique Bunbury, mostrándose tal y como es, con las cámaras accediendo a todos los aspectos de su vida. Esto ocurrió en el año 2010, en un entorno de una gira sin precedentes como la que realizó por 25 ciudades en EEUU, donde un grupo de filmmakers obtuvieron acceso a todas las áreas. Lo que comenzó siendo una gira filmada, acabó siendo un viaje interior de Enrique Bunbury, convirtiéndose así en la peliícula EL CAMINO MÁS LARGO, un auténtico Rockumental con estilo de Road Movie por los impresionantes paisajes de EEUU.

DATOS TÉCNICOS

- Título: ‘El Camino Más Largo’

- Duración: 85 min

- Formato: HD

- Género: Película Documental Musical

- Año: 2016

- País: España

- Lugar de Rodaje: EEUU / Mexico / España

- Dirigido y producido por: Alexis Morante

- Guión: Alexis Morante / Raúl Santos

- Dirección de Fotografía: Carlos García de Dios

- Coordinador de Producción: Andrés Sierra

- Banda Sonora Original: Miguel Torres

- Canciones: Enrique Bunbury

- Diseño de Sonido: Diana Sagrista

- Mezcla Final: Jorge Marin

- Montaje: Alexis Morante

- Efectos y CGI: José Luis Ramos

- Etalonaje: Juan Ventura

- Producción ejecutiva: Raúl Santos / Alexis Morante / Nacho Royo

- Producción Delegada 700G Films: Jorge Tsabuyzoglu

- Producción Delegada Ulula Films: Miriam Ruiz Mateos

- Producción Delegada La Zanfoña: Gervasio Iglesias

- Una producción de: 700G Films

- En asociación con: Rock&Chicken

- Con la colaboración de: Movistar + / Ulula Films / La Zanfoña / Warner Music Spain

- Distribuido por: Eagle Rock Enterteinment

- Con la colaboración de: Criteria Enterteinment


FUENTE: ELCAMINOMASLARGO.COM