PROMO

Bunbury Mutaciones Tour 2016

EVENTO

Quito, 9 de abril - Ágora Casa de la Cultura Ecuatoriana

ENTRADAS YA A LA VENTA

www.ticketshow.com.ec

SEGUNDO SENCILLO

Videoclip Oficial del tema 'Ven y camina conmigo' del MTV Unplugged de BUNBURY

PRIMER SENCILLO

Videoclip Oficial del tema 'La Chispa Adecuada' del MTV Unplugged de BUNBURY

viernes, 19 de septiembre de 2014

AVALANCHA: 19 AÑOS

19 DE SEPTIEMBRE DE 1995:

SE PUBLICA EL CUARTO DISCO DISCO DE "HÉROES DEL SILENCIO" TITULADO "AVALANCHA"



Hoy hace 19 años, se publicaba el cuarto y último disco de HÉROES DEL SILENCIO, a pesar que el disco se encontraba en tiendas un día antes, este martes 19 de Septiembre lo presentaron a la prensa.  Así lo resume el periodista Matías Uribe:

PRESENTACIÓN MUNDIAL EN ZARAGOZA

Y, por fin, la presentación oficial, e "in person" del disco del propio grupo.  Una fiesta con invitados especiales, como antes han hecho en Madrid o Berlín,pero ahora en Zaragoza, en un centro cultural en las afueras de la ciudad, el antiguo mercado de pescados, una rotonda de las que se abastecían los minoristas pescateros desde la década de los 50 reconvertido en centro cultural rn los 80 por el gobierno socialista de la ciudad.  Centro recolecto y acogedor que por las tardes recibeuna avalancha de jubilados del barrio que acuden allí a pasar unas horas de asueto, charlando y practicando el juego de las cartas más tradicional y popular de Aragón: el guiñote.  En este recinbto, el Centro Cultural Delicias, suenan por vez primera el 19 de Septiembre, algunas canciones de 'Avalancha'.


El Diario El Heraldo de Aragón, escribía esto:

Críticos y expertos musicales de toda Europa se darán cita el próximo martes en Zaragoza para asistir a la presentación de 'Avalancha' el nuevo disco de Héroes del Silencio.  La grabación de este CD ha sido realizada en Los Ángeles por el prestigioso productor Bob Ezrin, que está decidido lanzar al grupo aragonés a la conquista del mercado norteamericano.  Tras la presentación en Zaragoza - a la que sólo se podrá asistir con la correspondiente invitación -, Héroes iniciará una amplia gira que recalará en Zaragoza a principios de Diciembre.



FOTO: Y antes de salir al escenario, en Septiembre de 1995, a derramar la avalancha de vatios y nuevas canciones que han traído desde Los Ángeles, los cinco posaban para la prensa en el coqueto estudio de grabación del Centro Cultural Delicias de Zaragoza.



Sobre la presentación lo resumía de esta manera el Heraldo de Aragón el 20-9-95:

LA 'AVALANCHA' QUE ARRASÓ DELICIAS



Ayer Enrique Bunbury y su grupo se presentaban a los medios de comunicación de toda España, parte de Europa y del resto del mundo su nuevo disco.  Y lo hacían en Zaragoza, en la ciudad que los vió nacer como estrellas hace ya algunos años.
Sobre el escenario de las Delicias, una monumental torre dispuesta a vomitar vatios sin cuartel, "Mucha caña parece que quieren meter aquí" decía un viejo conocedor de la sala.  "¿pero no iban a hacerlo un poco en plan acústico? Estampaditos contra la pared nos vamnos a quedar".  Mientras tanto en la calle, algunos cientos de fnas se agolpaban sobre la escalinata.  Algunos tenían invitación.  Otros estrujaban su capacidad de deseo.  Pero no llovían del cielo ni salía Juan Valdivia a repartir unas cuantas.  (...)
La presentación del disco comenzó de manera atípica:  Todos sentaditos, como muy modosos o tranquilo.  "Como si estuviéramos en un local de ensayo, sólo que aquí cabe mas gente"
El sonido en directo de este disco va a dar mucho que hablar.  Porque, incluso sentados y modositos, tiene una fuerza arrolladora.  El título es perfecto.  Desde los jóvenes de Garrapinillos hasta un grandulón de Berlín, pasando por los "popes" de Madird, todos se quedaron algo alucinados, casi diría que traspuestos.  Servidor, reconozco, que también.  Porque, gusten más o menos, uno no se puede quedar impasible ante la fuerza rockera que despidió ayer Héroes del Silencio en Delicias.  Bunbury es un animal de la escena - a pesar del engolamiento de su voz, sempiterno -, un auténtico líder que no pudo estar sentado más allá de 5 minutos.  entonces se levantó, y aquello que iba a ser sólo un ensayo se transformó en un serio aviso: quieren comerse el mundo.



Bunbury gesticula al más puro estilo de Iggy Pop, Lux Interior, e incluso, Jagger.  No pudo frenarse, o no supo.  Y fue, como era de esperar, el centro de todas las miradas, de casi todos los flashes, de muchos aullidos de admiración.  'Iberia Sumergida', 'Rueda Fortuna', 'Parasiempre', 'Avalancha' ... (los fans, en menos de dos días, se han aprendido las letras).  Solo cuatro o cinco canciones fueron suficientes:  hasta los más fríos periodistas germánicos gritaban "Hérrroes!" mientras, nerviosos, algunos invitados especiales intentaban narrarlo a través de sus telefonillos portátiles.  Todos, felices y contentos a pesar de la brevedad.  Todos, convencidos de que aquel chaval flacucho y la sólida banda que está a su lado son capaces -insisto, gusten o no- de no dejar títere con cabeza, de arrasar Europa con desbocado caballo de Atila.  Y eso que, dicen, se lo están tomando con cierta calma.
Ayer, en Zaragoza, comenzó una tremenda avalancha musical que no va a parar hasta más allá de Tijuana.

A continuación del vídeo de la presentación:



Información gracias al libro EL SUEÑO DE UN DESTINO de Matías Uribe.

ECUADOR DE LUXE.