PROMO

Bunbury Mutaciones Tour 2016

EVENTO

Quito, 9 de abril - Ágora Casa de la Cultura Ecuatoriana

ENTRADAS YA A LA VENTA

www.ticketshow.com.ec

SEGUNDO SENCILLO

Videoclip Oficial del tema 'Ven y camina conmigo' del MTV Unplugged de BUNBURY

PRIMER SENCILLO

Videoclip Oficial del tema 'La Chispa Adecuada' del MTV Unplugged de BUNBURY

lunes, 29 de octubre de 2012

PELÍCULA | Barón Rojo: Larga vida al rock & roll con la colaboración de BUNBURY

Photobucket

El grupo de “hard rock” español más internacional de todos los tiempos ya tiene una película que le haga justicia. Lleva por título “Barón Rojo: Larga vida al rock & roll” y se presenta en esta próxima edición del IN-EDIT de Barcelona, que se inaugura hoy viernes. Habrá dos proyecciones.

La primera será el lunes 29 a las 20 horas en el cine Aribau Club 1, y la segunda el martes 30 a las 18 horas en los Aribau Multicines Sala 5. La película se centra en las expectativas personales de los cuatro componentes del grupo durante su reencuentro de 2010 para celebrar el 30 aniversario de su formación. 

Está rodada con un novedoso estilo cinematográfico que no tiene por qué envidiar al de otros especiales musicales internacionales, como los de The Anvil o Metallica. Incluye entrevistas con sus componentes y otros personajes relevantes de la época, así como con otros rostros musicales más recientes (Bunbury, Carlos Tarque, Amaral, Sober…). Y por supuesto impagables y abundantes imágenes de la gira de retorno y de sus correspondientes ensayos en el local. La película ha sido escrita y dirigida por José Sancristóbal y Javier Paniagua, con Tommie Ferreras en la dirección de fotografía, y saldrá a la venta en febrero de 2013. 


Fuente: EFEEME.COM

Especial ROLLING STONE: Los 50 mejores grupos de rock español

Ya está en los quioscos el número de noviembre de 'Rolling Stone', con un reportaje histórico. Una mirada a nuestras raices musicales, a través de las 50 bandas más representativas del nuestro país. Por Rolling Stone


Photobucket
Portada del número de noviembre de 'Rolling Stone'. ILUSTRACIÓN: Ernesto Kofla.


La idea era tan apasionante como difícil: elegir los 50 mejores grupos de rock español. Por esas dos razones, nos pusimos manos a la obra. Seleccionar las 50 más representativas de rock de nuestro país ha resultado ser una empresa enriquecedora. Su historia, sus mejores y peores momentos, sus anécdotas…. Su lugar en la historia.

Como ocurre siempre, las listas tienen mucho de subjetivas. Seguramente muchos no estén de acuerdo con la selección y el orden, pero sirven como excusa perfecta para analizar y conocer nuestras raíces. Hacer un alto en el camino, coger aire y reflexionar sobre el medio siglo del rock and roll en España. Desde Los Brincos, Los Salvajes o Lone Star a Gabinete Caligari o Vetusta Morla.
Tras una exhaustiva votación en la redacción de ROLLING STONE El Último de la fila quedó en el puesto número uno. Más grande fue la sorpresa cuando llamamos a los dos miembros del grupo, Quimi Portet y Manolo García, y accedieron a hacer una entrevista y posar juntos, por primera vez desde su separación en 1998.

No todo ha sido igual de grato: muchos de los grupos que confirman la lista se habían disuelto hace años y las fisuras entre sus miembros son, a día de hoy, irreconciliables. No por eso desistimos en el intento de juntarlos, y, cuando no fue posible, de analizar su carrera. Es lo que verás en este número histórico (mira aquí la leyenda de la portada), que desde hoy, 29 de octubre, ya está en los Quioscos. Esperemos que lo disfrutes.

Además, partir de hoy os contaremos aquí en la web la otra cara de los encuentros, las curiosidades y anécdotas de los grupos elegidos. ¿De qué hablaron Quimi Portet y Manolo García cuando apagamos la grabadora? ¿Y Jaime Urrutia y Fortu de Obús, al conocerse por primera vez? Cómo conseguimos que Antonio Morales Junior diese su primera entrevista musical en 40 años? ¿Por qué no quisieron posar los hermanos Cano con Ana Torroja?

Aquí os dejamos la lista completa:

1. El Último de la Fila
2. Héroes del Silencio
3. Radio Futura
4. Mecano
5. Los Brincos
6. Extremoduro
7. Los Rodriguez
8. Los Planetas
9. Nacha Pop
10. Loquillo y los Trogloditas
11. Amaral
12. Alaska y Dinarama
13. Leño
14. Gabinete Galigari
15. Burning
16. Pereza
17. Veneno
18. Barón Rojo
19. Los Bravos
20. Dúo dinámico
21. Triana
22. Vetusta Morla
23. Tequila
24. Ducan Dhu
25. M Clan
26. Los Enemigos
27. Los Secretos
28. Obús
29. Piratas
30. Golpes Bajos
31. Love of Lesbian
32. Siniestro Total
33. Aviador Dro
34. Los Salvajes
35. Derribos Arias
36. Kortatu
37. La Mode
38. Pata Negra
39. Ilegales
40. Lagartija Nick
41. Kaka Deluxe
42. Lone Star
43. Dover
44. Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán
45. Surfin’ Bichos
46. La Buena Vida
47. Estopa
48. Pekenikes
49. Los Ronaldos
50. Smash

ROLLING STONES.ES

sábado, 27 de octubre de 2012

Hoy se cumplen 5 años del último concierto de Héroes del Silencio

El 27 de octubre de 2007 Enrique, Juan, Joaquín, Pedro (y Gonzalo) pusieron fin a su gira de reunión ante 80.000 personas en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en una velada tan épica en lo musical como caótica en lo organizativo. Por David Gallardo


Photobucket


Tras la separación de la banda en octubre de 1996, la noticia de su regreso once años después provocó un seísmo apocalíptico de proporciones bíblicas entre la parroquia rockera que, a ambos lados del Océano Atlántico, llevaba años clamando en el desierto por algo así sin obtener respuesta. Cuando finalmente el milagro se produjo y los panes se convirtieron en peces, se desató una loca demanda de entradas y ver a Héroes del Silencio en directo se convirtió en una cuestión de vida o muerte, con horas y horas de espera ante los cajeros y los diversos puntos de venta, por supuesto colapsados siempre en todo momento y en todo lugar. Se vendieron centenares de miles de entradas, pero se podrían haber vendido centenares de miles más.

La gira comenzó el 15 de septiembre de 2007 en el Estadio del Ejército de Guatemala ante 25.000 espectadores y, tras pasar por Buenos Aires (30.000), Monterrey (15.000), Los Angeles (30.000) y México D.F. (120.000 en dos recitales), llegó a España en un clima de expectación extrema. Los días 10 y 12 de octubre el grupo se presentó en el Estadio de La Romareda de Zaragoza ante 40.000 seguidores cada noche, y después fue turno para Sevilla (Estadio de La Cartuja, 70.000 asistentes) y el valenciano Circuito Ricardo Tormo de Cheste, ante nada menos que 80.000 fanáticos. En total, 450.000 entradas vendidas, boleto arriba, boleto abajo, hicieron de esta gira un negocio tan rentable en lo económico como provechoso en lo palpitante.

Fueron en total diez conciertos devorados con ansia por un público entregado hasta el delirio, como en la etapa original del grupo (1984-1996), pero más, por aquello de la memoria colectiva exaltada. Así las cosas, la cita del 27 de octubre de 2007 en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, a una veintena de kilómetros de Valencia, fue particularmente especial, fue la última monumental gala de la última gran banda del rock español. Por eso y como era de esperar, miles fans de todos los rincones del país se desplazaron hasta allí por tierra, mar, aire y subsuelo para darse el penúltimo pertinente homenaje.

Tantos que, por falta de previsión de la organización, se montó un mastodóntico atasco en la A-3 desde primera hora de la tarde del día 27, con miles de vehículos embotellados sin poder moverse ni un milímetro. La angustia de los conductores les llevó a abandonar sus coches en las cunetas y tratar de llegar al recinto caminando por los arcenes en plan The Walking Dead. De hecho, muchos no lograron escapar de esta gigante ratonera, y no pocos regresaron cariacontecidos a sus lugares de procedencia con la entrada incorrupta en el bolsillo y el lógico y consiguiente mosqueo. En los días posteriores hubo denuncias, comunicados explicativos varios y cruces de acusaciones. Pero lo peor fue la rabiosa frustración entre los alicaídos desafortunados.

José Antonio Enebral, madrileño que cuenta hoy con 41 años, asistió aquel día a su tercer concierto de Héroes del Silencio, tras otros previos en los ochenta y noventa: “A las cinco y aparcados pasamos rápido, pese a las bestiales colas. Ya dentro nos pusimos a consumir minis de cerveza, mientras la entrada se convertía en un caos de coches y se colapsaban la A-3 y los accesos a Cheste. La previsión brilló por su ausencia y el caos reinó para las 80.000 personas que queríamos ver, oír, sentir, vibrar y emocionarnos con la banda. La gente se cagaba en todo por la organización del evento”.

La actuación arrancó mientras el mundo se acababa a lo largo de varios kilómetros a la redonda, y sonaron El estanque, Deshacer el mundo, Mar adentro, La carta, Agosto, Sirena Varada, Opio, La Herida, Despertar, Apuesta por el rock and roll, Héroe de leyenda, Con nombre de guerra, No más lágrimas, Nuestros nombres, El mar no cesa, Entre dos tierras, Maldito duende, Iberia Sumergida, Avalancha, Bendecida, Tumbas de sal, Oración, Tesoro, Fuente esperanza, La chispa adecuada, Malas intenciones y En brazos de la fiebre.

Como en todas las triunfales noches de karaoke de aquel Tour 2007, el público se desgañitó hasta la demencia desde el principio hasta el final, de menos a más, con momentos álgidos como el tramo acústico a mitad de concierto, o el póker ganador formado por Entre dos tierras, Maldito duende, Iberia sumergida y Avalancha, así, una detrás de otra. En las retinas de todos quedará para siempre el lacrimógeno momento del recinto iluminado sólo por las luces de los teléfonos móviles durante La chispa adecuada, minutos de hermandad rockera que necesariamente durará para siempre (aunque efectivamente no haya nada para siempre).

De nuevo José Antonio rememora “un concierto de impresión” en el que saltó “como un loco” durante dos horas y media de “rock puro, visual, brillante en todos los aspectos: escenario, luces, vatios, puesta en escena“. “Un grupo español con un montaje como U2, la leche, acabé borracho de ellos, etílico perdido, drogado de Héroes del Silencio”, sentencia, para después recordar la tediosa vuelta a casa: “Menudo caos, tardamos tres horas en salir de Cheste y coger la A-3 para regresar a Madrid, aunque en ese momento ya todo nos daba igual”.

Poco antes Bunbury había vivido sus postreros minutos sobre un escenario como vocalista de la banda a la que tanto le debe y cuyo logo lleva tatuado en uno de sus brazos. "Muchísimas gracias, ha sido un verdadero placer estar con todos ustedes. Nosotros somos Héroes del Silencio, no se olviden, hasta siempre”, fueron las últimas palabras de Enrique en un concierto del grupo (hasta la fecha, que nunca se sabe, aunque por ahora no parece que tenga muchas ganas de reactivar la máquina de hacer dinerito). Pero no es ahora momento de nostalgias, sino de celebraciones y festejos, así que de regalo, el concierto completo de Cheste el 27 de octubre de 2007. De nada, un placer.



ROLLING STONE.ES

lunes, 22 de octubre de 2012

EXCLUSIVA | Audio extra incluido en el DVD del Licenciado Cantinas Special Edition.

Aquí esta el extra en audio incluido en el DVD del Licenciado Cantinas Special Edition.

¡Muy atentos a la conversación!

  Enrique Bunbury - Extra Licenciado Cantinas Special Edition (Audio) by Ecuador de Luxe

EXCLUSIVA | Contenido oculto extra en el DVD Licenciado Cantinas Special Edition


Al parecer el DVD del Box Set Cantinero nos trae un EXTRA, se puede ver una conversación entre Alexis Morante y Enrique donde dan por terminado Licenciado Cantinas, posteriormente Enrique lo invita a escuchar el nuevo disco y por escasos segundos se escucha parte de una nueva canción, además de otros detalles en la escena, aquí una captura.

  Ecuador de Luxe

Y aquí el momento que se escucha el "nuevo" tema del próximo disco.

Ecuador de Luxe

Una ultima captura del posible titulo del próximo álbum de Enrique, "Palosanto"

Ecuador de Luxe
 

domingo, 21 de octubre de 2012

RESEÑA | Presentación de BUNBURY en el Grammy Museum de L.A.

Texto y fotos: Sergio Burstein

   

Desde hace ya varios años, Enrique Bunbury se ha convertido en uno de los músicos favoritos de la audiencia latina en la ciudad de Los Angeles, por lo que resultaba de algún modo natural que se mudara a esta ciudad, en la que radica desde hace algún tiempo.

Es por eso que el evento que se realizó el pasado 9 de octubre para homenajear al cantante español en el Grammy Museum de L.A. Live tuvo un gusto muy íntimo y casero, respaldado por el hecho de que se llevó a cabo en el Teatro Clive Davis, un auditorio pequeño con capacidad para pocos asistentes y una cantidad limitada de invitados entre los que afortunadamente nos encontramos, lo que nos permitió no sólo ser testigos de un inusual set acústico, sino también de un interesante conversatorio que tuvo al ex Héroes como protagonista.

 

El interlocutor del rockero fue Josh Kun, un joven profesor universitario que ha apoyado siempre la escena del rock latino a pesar de ser anglosajón, y que admitió desde el inicio sentirse nervioso debido a que el invitado -ampliamente conocido por el interés que pone en su privacidad- no suele participar en actividades de este tipo y, mucho menos, desenchufar su propuesta musical, que posee generosos arreglos eléctricos. Como era de esperarse, Kun se alejó completamente del plano de los chismes para entablar un diálogo académico y sesudo que probablemente aburrió a algunos de los presentes (a fin de cuentas, había varios niños y varios adultos que no dominaban el español), pero que resultó sin duda fascinante para quienes se interesen en el aspecto musical de un artista que a través de su carrera ha mostrado un eclecticismo imbatible.

En vista de que Bunbury lanzó recientemente “Licenciado Cantinas”, un disco compuesto por elaboradas reconstrucciones de temas latinoamericanos cuya versión fílmica -que puedes ver aquí- se encuentra ahora mismo nominada a un Grammy Latino, el intercambio verbal se centró en su adopción de esos ritmos y estilos, que según él han sido “cantos de ida y de vuelta” y que, en su caso, fueron aprehendidos (y aprendidos) durante sus propias giras por dichos territorios, que lo contactaron primero con las canciones y después con los compositores. [Lee aquí nuestra reseña del álbum] Cuando le tocó el turno de explicar su elección de un tema instrumental (“El amor, el cielo y tú”, de Agustín Lara) para abrir la placa, Bunbury reconoció que esto tuvo que ver con su temor de que se le acusara de haber hecho un disco menor por la falta de composiciones propias, aunque según él mismo le puso el mismo esfuerzo que a sus otras obras; y cuando Kun intentó un complejo análisis temático de la producción, lo aprobó, pero agregó con mucha chispa que “le faltó la cantina”, en alusión a los innumerables bares recorridos para escuchar a los auténticos músicos populares.


Aunque el español suele ser serio y hasta distante, en esta ocasión mostró unos destellos humorísticos brillantes, como cuando se refirió a los salseros de la rama dura para compararlos a unos rockeros que, a su lado, “parecen Dora la Exploradora”. Del mismo modo, al aludir a sus aires mestizos, citó “una contaminación que no es para nada negativa”, y que lo lleva, por ejemplo, a tener en alta estima lo que la mexicana Lila Downs hace actualmente.

 

La sesión de preguntas del público que se abrió luego tuvo también momentos llamativos. Bunbury no quiso hablar demasiado de su siguiente álbum, pero afirmó que espera que “no suene a ninguno” de los anteriores y que “posea mucha polirritmia”; además, reconoció las virtudes de su presente banda, Los Santos Inocentes, sustentadas en el encuentro de una meta en común; y confesó que la última vez que se emborrachó con el grupo fue en El Tenampa, de Ciudad de México. [Lee aquí nuestra reseña de su concierto con Kinky en el Gibson Amphitheatre].

La parte musical lo encontró ya acompañado de tres músicos circunstanciales: uno en el bajo, otro en el acordeón y el piano y uno más en una guitarra acústica que se sumaba a la que él mismo llevaba. Pese a sus temores declarados de que el material perdiera algo de su nivel en este formato, la mayoría de las piezas escogidas adquirieron aires novedosos e inspirados, sobre todo en el caso de “Sácame de aquí”, cuya letra desgarrada se pudo apreciar perfectamente bajo el influjo de una voz completamente expuesta y en estado idóneo. El acto se completó con “El extranjero” (de lo mejor que ha hecho), “Odiame” (donde mencionó una pugna entre Ecuador y Perú por la autoría de la composición), “El rescate” (que mantuvo de algún modo su aspecto psicodelicón), “De todo el mundo” (la menos entretenida), “Apuesta por el rock'n'roll” (con la impronta Dixieland de su encarnación tardía) y “Las cosas cambian” (que cerró la faena en plan festivo).

 

viernes, 12 de octubre de 2012

DESCARGA | Set Acústico de BUNBURY en LA 09/10/2012

Photobucket

ENRIQUE BUNBURY - Acústico en Los Angeles


SET LIST:

EL EXTRANJERO
ÓDIAME
SÁCAME DE AQUÍ
EL RESCATE
DE TODO EL MUNDO
APUESTA POR EL R'N'R'
------------------------------
PORQUE LAS COSAS CAMBIAN

Grabación Orignal por el usuario de Youtube "zepolekco"

Edición y Diseño por ECUADOR DE LUXE


DESCARGA